Capital
27 agosto 2015

Duda la coordinación del PRI en interponer un recursos vs Ley Gali

share
by García R - 0 Comments
Duda la coordinación del PRI en interponer un recursos vs Ley Gali

La coordinación de los regidores del PRI en el Cabildo dudó en interponer un recurso de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal que permitirá a edil capitalino, José Antonio Gali Fayad compita en la elección a gobernador por un año 8 meses con una licencia de 90 días.

En voz de la fracción, Iván Galindo Castillejos, arguyó que están analizando con su equipo jurídico un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por que se violan la autonomía municipal.

«No había la necesidad de legislar. Era claro: Si un presidente municipal quiere participar en elección. Si era una licencia mayor den 30 días se quedará el regidor de Gobernación, si es superior, el suplente. Se están forzando las cosas a favor de una persona en particular».

Señaló que esta ley fue una “sastrería política, que sirven a las indicaciones de Casa Puebla” que de manera coyuntural está a favor de un partido político en miras al proceso electoral del próximo año.

Galindo adelantó que podrían recurrir a sumar a sus compañeros de Acción Nacional y dar su respaldo a Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación por vulnerar sus derechos políticos.

Al respecto, dijo que como miembro de dicha Comisión, pedirá que se sumen a un proceso de impugnación federal a fin de respetar al municipio de Puebla.

 

 

 

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *