Liga Nacional
30 agosto 2015

Los Diablos Rojos tenían la mínima ventaja y perdieron 1-3 con León

share
by García R - 0 Comments
Los Diablos Rojos tenían la mínima ventaja y perdieron 1-3  con León

Con goles del «Gallito» Vázquez y un par de Carlos «Gullit» Peña, León dio la vuelta al marcador en el Nemesio Diez para sacar el triunfo 1-3 sobre los Diablos del Toluca, en actividad de la Jornada 7 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

 

Pese a que los Diablos se fueron al frente en el marcador, y dominaron en el primer tiempo, le faltó liquidar y como resultado, la Fiera respondió en la complementaria, para dar la voltereta. Apenas corría el minuto 7 cuando el grito de gol estalló en el Nemesio Diez, cuando Darío Bottinelli robó el balón en la salida, por la derecha; el argentino entró al área con el balón botando, sacó un tiro cruzado con pierna derecha para clavarlo pegadito al poste y poner el marcador 1-0.

 

La dinámica estuvo presente en la cancha del Nemesio Diez, pero al León le faltó mostrar «la garra del superlíder», en tanto, la zaga escarlata demostró porqué es la más sólida del torneo. Una de las opciones de los del bajío se presentó al 32′, en un balón filtrado con peligro para el argentino Mauro Boselli, pero Jordan Silva siguió atento la jugada y crubrió el balón, impidiendo que el goleador pudiera culminar la jugada.

 

Toluca insistió un tuvo llegada por izquierda con Gerardo Rodríguez; en tanto, Enrique Triverio también tuvo presencia constante en el área, pero el marcador se mantuvo con la mínima ventaja para los de casa en el descanso.

 

En el arranque del segundo tiempo, León generó peligro, en una jugada rápida, Darío Burbano puso el balón al área, tras el rechace defesivo, Luis Montes sacó el remate, pero Antonio Ríos barrió para salvar y alejar el peligro.

 

Toluca estuvo cerca al 49′, en un tiro de esquina por la punta izquierda, Darío Bottinelli cobró con un buen servicio al área, donde Paulo Da Silva se elevó en el saltó para rematar de cabeza, pero el balón se fue apenas por encima del ángulo.

 

Pero León sí buscó ser más incisivo en la segunda mitad, pisando con frecuencia el área toluqueña. Fue así como al 56′, León consiguió el 1-1, en un balón que perdio Jordan SIlva en mediocampo, para terminar cediendo el tiro de esquina. Luis Montes puso el servicio, el rechace defensivo le quedó a Juan Vázquez, en los linderos del área; el «Gallito» amagó para quitarse la marca de «Toño» Ríos y sacar un derechazo potente que anidó el balón en el ángulo superior derecho.

 

Aproximándose la recta final, Toluca volvió a lucir más peligroso, con el ingreso de Carlos Esquivel, así, al 70′ Carlos Gerardo Rodríguez llegó por izquierda y metió un peligroso servicio peinó Kike Triverio y el esférico le llegó a Carlos Esquivel, quien sacó un potente disparo, pero éste rebotó en el zaguero. Toluca lució más peligroso y Moisés Velasco se animó a ejecutar un tiro de larga distancia que exigió a la atajada de Christian Martínez.

 

León le dio la vuelta, «Gullit» Peña inició la jugada robando un esférico por el costado de la derecha, y en combinación con Mauro Boselli, ya dentro del ára, «Gullit definió de volea, con la izquierda, para el 1-2 al 81′.

 

Toluca fue al frente en busca de recuperar, pero perdió el orden y León aprovechó para marcar el 1-3, Carlos Peña ingresó al área por sector de la izquierda y cruzó a la salida de Alfredo Talavera, el esférico pegó en la base del poste derecho antes de cruzar la línea de meta, al 87′.

 

La Fiera llegó a 18 unidades para mantenerse en la cima de la clasificación general, Toluca quedó con 12.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *