?>
Columnistas
31 agosto 2015

Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno Los tres años de Peña Nieto

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno Los tres años de Peña Nieto

Los tres años de Peña Nieto.

            Hoy el presidente de México, Enrique Peña Nieto presenta en punto de las 17 horas en el Congreso de la Unión su tercer informe de gobierno.

            Presidentes panistas lo pusieron de moda, solo por escrito, después, vendrá el mensaje político.

            La LXIII Legislatura conformada por ocho partidos políticos discutirán de aquí en adelante las reformas secundarías, pero desde luego, se tiene que hacer una autocrítica por parte del Ejecutivo para comenzar bien su segundo periodo, su último trienio.

            El Presidente de México debe reconocer que de las 226 propuestas comprometidas ante notario público, sólo ha alcanzado 51 de ellas y la mayoría ejecutadas por la SCT, carreteras, puentes, autopistas, entre otras.

También, Enrique Peña Nieto, tiene que reconocer de verdad –como lo hace en su comercial de promoción de su tercer informe- que la corrupción, inseguridad son una piedra inmensa y que tiene que ser destruida en los próximos 3 años que le restan.

Los diez cambios presentados -a casi una semana- por el Ejecutivo deben funcionarle de manera definitiva por lo menos tres.

Es decir, que Renato Sales Heredia, responda de manera correcta al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, que la corrupción disminuya; Que Aurelio Nuño, pueda ser el verdadero estratega y quien asosiegue a los grupos disidentes de la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Michoacán y el resto del país y claro está, que José Antonio Meade, concrete todos los programas sociales que permitan sacar a México de la pobreza y claro, mueva a México.

Los mexicanos esperamos el contenido del tercer informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para aprobarlo o desaprobarlo, para criticarlo o aplaudirlo, en fin, para bien de México que le vaya bien a los tres niveles de gobierno en los próximo 3 años.

Ojalá.

***

Doger, Armenta, Zavala, Alcalá.

            Quién de los ex diputados federales, diputados o senadores será el candidato del tricolor.

            Se habla de Enrique Doger mantiene un fuerte cartel para poder lograr la candidatura; Que Armenta Mier no llegará a la coordinación de los diputados poblanos, porque, está resuelto que apunta a su favor la candidatura, que Blanca Alcalá, cuenta con una aprobación desde los niveles muy altos para ello y López Zavala también tiene sus amarres a nivel nacional que lo deposita en el abanderamiento del PRI.

            Hagan todos sus apuestas, quién de los cuatro personajes será el elegido por el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones o por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Quién impondrá el candidato para la mini guberna. Quién se quedará con ella.

Al tiempo.

 

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *