Municipios
01 septiembre 2015

Delincuencia no tiene las mínimas medidas de precaución para realizar su ilícito en ordeña de ductos: David Huerta

share
by García R - 0 Comments
Delincuencia no tiene las mínimas medidas de precaución para realizar su ilícito en ordeña de ductos: David Huerta

El edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, urgió al Ejercito Nacional Mexicano para que instale un cuartel en la región, ante el alarmante incremento de ordeña de ductos de hidrocarburos a manos de la delincuencia organizada.

Huerta Ruiz, señaló que desde el inicio de su administración han tenido “informes”, de 62 tomas clandestinas tan sólo en la región de Tepeaca, el aseguramiento de 57 vehículos y puestos a disposición 16 personas, agregando que los más común de este ilícito federal son las pipas que se meten a los terrenos de cultivo con contenedores de mil litros que en ocasiones quedan abandonadas por las volcaduras, principalmente en los ejidos de San Cristóbal los Nava, San Mateo Parra, el ejido de Tepeaca y San Bartolomé Hueyapan.

Consignó que sólo cuenta con 130 elementos de Seguridad Pública Municipal, para trabajar en coordinación con el Ejército Mexicano en las comunidades en tareas de pintado de escuelas y trabajo social “principalmente para tener la presencia en estas juntas auxiliares por donde pasan estos ductos con la finalidad de inhibir la ordeña del hidrocarburo”.

El alcalde, después de dar a conocer su tradicional “Feria de la Cultura 2015”-con motivo de la fundación 495 de Tepeaca- reconoció que existen amenazas de bandas delictivas contra elementos de seguridad municipal y autoridades. “Lo más común que tenemos, obviamente llegan las amenazas, pero hay en las noches muchas alarmas falsas, esto lo hacen para desvirtuar nuestra operación”.

Refirió que los responsables de la ordeña no “tienen las mínimas medidas de precaución para realizar su ilícito, lo que pudiera salirse de control”, por lo que urgió al Ejercito Mexicano a instalar un cuartel en los terrenos de Tepeaca a fin de salvaguardar a la población.

David Huerta, evidenció que, “las estadísticas no mienten, los números ahí están, es un tema que va a seguir” y considero que para el combate a la ordeña del hidrocarburo de la paraestatal PEMEX, se les está proporcionando a los elementos policiales del municipio “atención dental, capacitación, entrega de computadoras personalizadas para sus familias, todo esto con un presupuesto del SUBSEMUN de 10 millones de pesos, mas dos que otorga el mismo municipio, esto con la finalidad de que los policías no caigan en la tentación de la delincuencia”.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *