Cine
01 septiembre 2015

En Puebla el 8º Festival Internacional de Cine en el Campo

share
by García R - 0 Comments
En Puebla el 8º Festival Internacional de Cine en el Campo

Las proyecciones tendrán como sede las 17 juntas auxiliares del municipio

Cinefilia Metropolitana, invita la ciudadanía en general a las proyecciones fílmicas del 8º Festival Internacional de Cine en el Campo, que se realizarán en las 17 juntas auxiliares del municipio durante septiembre.

El Festival Internacional de Cine en el Campo busca promover el diálogo entre las comunidades rurales de México y la producción cinematográfica en cortometraje, con la intención de descentralizar las actividades artísticas en lugares que no tienen acceso al cine.

Asimismo, tiene como misión promover un espacio de reflexión sobre el entorno social y medio ambiental de cada comunidad a nivel regional, y compartir a través de la experiencia artística y colectiva que fomenta el cine situaciones en paralelo que acontecen en México y el mundo. Desde 2008, el festival ha visitado más de 150 comunidades, rancherías, municipios, pueblos y pequeñas comunidades en México.

En rueda de prensa el encargado de Cinefilia Metropolitana, Marco Antonio Rodríguez Alcaraz, subrayó que “el festival no solo recoge las historias personales de la gente que vive en el campo, sino también los asuntos del espacio, del clima y la región; y esa es la finalidad que tiene Cinefilia Metropolitana, compartir y acercar nuestra propia experiencia”.

Por su parte, Antonio Carlos Martínez Melgarejo, encargado de imagen del Festival Internacional Cine en el Campo y de la fundación Todo por el cine, expresó que “la educación es una necesidad fundamental para el ser humano, uno de los temas a los que muy poca gente le apuesta, y es precisamente lo que el Festival de Cine en el Campo hace, llevar educación eficaz a las diversas comunidades rurales”.

Las proyecciones serán durante todo el mes septiembre en 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla las cuales inician en La Libertad.

El IMACP se encuentra involucrado en la difusión y fortalecimiento de diversos proyectos culturales como el medio más eficaz para potencializar una mejor sociedad como el 8° Festival Internacional de Cine en el Campo.

Entre los cortometrajes que se proyectarán se encuentran: Náufrago/ Dir. Edson Castro García, Umbrella/ Dir. Chua Wei Lun Brandon, Soy Colla/
Dir. Rodrigo Hernández Lira, Jerminación/ Dir. Paúl Gómez López, Guardianes/ Dir. Ernesto Arteaga, The Olive Tree at the Border/ Dir. Sholeh Zahraei y Kamil, Piel de jade/ Dir. Andrés Monterrubio, H2NO/ Dir. Guinduri Arroyo, Huertos en concreto/ Dir. Luz Alicia Briones, Orgánico del campo a la ciudad/ Dir. Juan Pablo Rojas, además de un cortometraje invitado: Guardianes de las semillas, filmado y dirigido por los habitantes de Chacsinkin, dicho documental fue realizado en el marco de los talleres de creación cinematográfica Cuéntamelo Filmando.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *