spot_imgspot_img

Avala ayuntamiento que inmobiliaria venda terreno de la Margarita sin escriturar: Guillermo Espinosa Trejo

Los representantes de los 6 mil colonos de la unidad habitacional La Margarita denunciaron que el ayuntamiento de Puebla entregó a una empresa particular un terreno que es considerado de área verde de 19 mil metros cuadrados.

El portavoz de los vecinos, Guillermo Espinosa Trejo, refirió que hace una semana aparecieron letreros de: “Está a la venta” firmado a nombre de la empresa “Century” en el predio número 42 de la unidad habitacional.

Señaló que los vecinos temen que el terreno denominado “La Joroba” pudo ser entregado por el gobierno de José Antonio Gali Fayad a la transnacional Walt-Mart que desde hace más de 4 años busca consolidar su consorcio en la unidad habitacional más grande de la capital.

Rememoró que desde el gobierno de la priista Blanca Alcalá –ahora senadora-, el municipio de Puebla quiere usar terrenos para beneficio de interés político.

“No terminamos de atender uno y ya quieren usar, vender otro predio. Nosotros nos vamos a unir con nuestros vecinos para requerir otro documento de suspensión, porque es propiedad de todos los vecinos. Ahora es la manzana 42 nos quieren despojar de 19 mil metros cuadrados”.

Al respecto, el colono urgió al ayuntamiento de Puebla dar certeza legal a las áreas verdes, en particular de la manzana número 46, donde pretendía instalarse la firma Walt-Mart.

Por su parte, el abogado de los afectados, René Sánchez Galindo, aseguró que ni Catastro, Bienes Patrimoniales y el Cabildo tienen un oficio de propiedad del predio de cerca de 441 mil metros cuadrados, que se encuentra en litigio.

Recordó que los colonos ganaron un amparo colectivo contra la transaccional, sin embargo, el proceso aún no es válido por la ausencia de documentos oficiales del terreno que han impedido su reconocimiento ante el Registro Público de la Propiedad.

Por tal razón, dudó que el ayuntamiento de Puebla y la empresa retomen un segundo juicio legal para obtener el área verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos