Columnistas
02 septiembre 2015

Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno Hasta cuando la Alerta de Género?

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno  Hasta cuando la Alerta de Género?

Hasta cuando la Alerta de Género?

            Mientras el Procurador de Justicia en el Estado de Puebla, Víctor Carrancá, señala que no se tiene contabilizado el número de feminicidios en la entidad, la Universidad Iberoamericana le enmienda la plana y asegura que en base a sus datos, de 2010 a la fecha se han registrado 240 asesinatos con violencia contra mujeres.

            El último de los casos es el de Paulina Camargo, que se presume fue asesinada por su pareja sentimental, José María Sosa, luego de no atreverse a responder por el embarazo de la chica de 19 años de edad.

            Las voces de descalificación por este tipo de actos violentos en contra de mujeres, hace que cada vez más se enardezca la sociedad, responda exigiendo al gobierno en turno su pronta respuesta a esta atrocidad, que no se muestre indiferente ante lo evidente, el ataque constante a las mujeres poblanas.

            Son varias las voces que han demandado al gobierno morenovallista, encienda la Alerta de Género en nuestro Estado. Ante la inmovilidad y ante la nula respuesta y absoluta inutilidad a esa petición por parte de empresarios, diputados, sectores y agrupaciones, académicos y universidades, reporteros y medios de comunicación, pregunto:  

            1.- Cuántas muertes más de mujeres inocentes habrán de pasar para reconocer que estamos en una crisis de valores en Puebla y que desemboca en asesinatos como el de Paulina?

            2.- Cuántas muertes más habrán de escenificarse sin que las mujeres asesinadas o sus familiares encuentren justicia?

            3.- Cuántas muertes más tendremos que seguir registrando en medios de comunicación y que las autoridades estatales se mantengan impávidas e indiferentes?

            4.- Cuántas muertes más señor gobernador para que sus estadísticas alcancen los estándares idóneos para que ustedes cataloguen como grave el arrebatarle la vida a una mujer en Puebla?

            5.-  Cuántas muertes más señor procurador, para que usted ponga manos a la obra y comience un verdadero programa de prevención del delito contra la mujer poblana?

            6.- Cuántas muertes más de mujeres inocentes sin justicia, que su único pecado o error fue estar con la persona equivocada, en el momento equivocado?

7.- Cuántas muertes más tienen que pasar para que logren arrebatarles la orden de ejecutar en Puebla la Alerta de Género señor gobernador?

            Creo que es momento de reconocer  que en  Puebla sucede algo grave, para comenzar a solucionar el problema. Creo que es el momento propicio para que la Alerta de Género comience a sonar a lo largo y ancho de la entidad poblana.

Señor gobernador, hasta cuándo la Alerta de Género, ahí hay un cadáver y dos jovencitas desaparecidas en los últimos días que lo sugieren.

 

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *