?>
Universidades
02 septiembre 2015

La BUAP censura el pensamiento comunista en las unidades académicas: Daniel Alcántara

share
by García R - 0 Comments
La BUAP censura  el pensamiento comunista en las unidades académicas: Daniel Alcántara

Por su pensamiento comunista, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha marginado en los departamentos de sus facultades los estudios básicos de filósofo alemán de origen judío, Karl Marx.

Daniel Alcántara León, presidente del Plan de Estudios Universitarios de la BUAP, señaló que a comparación de la década de los 70’s y 80’s los fundamentos de este pensados se ha coartado en los departamentos de Derecho, Economía, Administración, Contaduría, Sociología y otras áreas.

El académico consideró que el autor de Manifiesto del Partido Comunista debe ser aplicado como una materia base en cada una de las áreas económicas y de Ciencias Sociales de la BUAP.

Consideró que sirve para analizar de fondo las medidas de consumo excesivo y otras políticas económicas del principio dialéctico: «Estamos viviendo una época del remplazo, todo se rompe, la ropa es frágil, los aparatos tecnológicos. Marx precisamente estudia este fenómeno y el fetichismo de la mercancía, es decir, la obsesión por el dinero».

El catedrático de Economía, señaló que el 9 de septiembre desarrollarán una mesa redonda en el Salón Paraninfo del Carolino en la que se pondrá a discusión el plan de estudios de cada área académica.

«Se busca un modelo de universidad, democrática, critica y popular que en 1975 prevalecía en miras de ser más científica, analítica, reflexiva para atender las masas universitarias y populares», refirió.

A estas actividades se suman el seminario «Pensamiento Marxista y Sociedad» que se efectúa cada martes en un periodo de 15 días a noviembre. No tiene costo y dura cada tres horas. Los horarios pueden encontrarse en la página oficial de la BUAP.

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *