Cultura
03 septiembre 2015

Realizarán diversas actividades por el 3° Festival de la China Poblana

share
by García R - 0 Comments
Realizarán diversas actividades por el 3° Festival de la China Poblana

Se invita a la ciudadanía en general a participar en las diversas actividades que se desarrollarán en el marco del 3° Festival de la China Poblana.

Fue en la última sesión de cabildo del Ayuntamiento de Puebla (10 de diciembre de 2012), cuando los regidores instituyeron el 9 de septiembre como el Día de la China Poblana, avalando por unanimidad que a partir de 2013 se realicen desfiles, actividades artísticas y culturales en decoro de este ícono de la cultura mexicana.

Teniendo como sede al IMACP, Museo San Pedro, Universidad Madero, Instituto Vélez Pliego de la BUAP, Universidad Mesoamericana, Casona de la China Poblana, Museo Casa del Alfeñique y la iglesia de la Compañía de Jesús, del miércoles 9 al domingo 13 de septiembre, se desarrollarán diversas actividades artístico-culturales.

Para iniciar con este festival, el 9 de septiembre en la Universidad Mesoamericana (bulevar Valsequillo y 24 Sur) a las 10 horas, se inaugurará la exposición colectiva “Recargando la China Poblana”. Por su parte, ese mismo día en horario de 16:30 horas a 19:30 horas, el IMACP (3 Norte No. 3), impartirá el taller de cómic de la China Poblana, y en el Espacio 14 (2 Norte No. 1404) a las 17 horas, se hará la presentación del libro “Huella de la arquitectura poblana”.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *