Columnistas
04 septiembre 2015

Desde las Galias. César Musalem Jop CANDIDATOS O ¿CÓMO PERDER EL TIEMPO SOCIAL?.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. César Musalem Jop    CANDIDATOS   O   ¿CÓMO PERDER EL TIEMPO SOCIAL?.

CANDIDATOS O   ¿CÓMO PERDER EL TIEMPO SOCIAL?.

 

1.- Las agendas gubernamentales son tareas pautadas, anotadas como “tiempo social” de los funcionarios elegidos para rangos ejecutivos o legislativos.

2.- Los elegimos los no abstencionistas del voto, para ser presidentes de la República, gobernadores, alcaldes, regidores, síndicos o legisladores.

2.1.- Todos ellos a la vez, contratan excesivamente personal para operar tareas administrativas ya desempeñadas por trabajadores reclutados anteriormente de la misma forma, creando administraciones brutalmente obesas.

3.- Con este defecto de origen y anti gerencial, el país nuestro evoluciona civilizadamente como cualquier país perteneciente al subdesarrollo, entre gobiernos buenos, regulares y malos.

4.- Ante la ausencia de una formación ciudadana; con la carencia de una opinión pública sólida; adoleciendo de organizaciones locales fuertes; sin liderazgos religiosos, económicos, culturales, recreativos, o informativos; careciendo de mecenazgos convertidos en filantropía pura; e incapacitados por nuestra insolidaridad para mover montañas de corrupción, ignorancia o carencia de líneas de acción ejecutadas masivamente, admitimos que quien llega al poder político-económico $$$ administrativo:

a).- Cobre como salario el que él, y nadie más determine.

b).- Que dedique el horario que le acomode para atender la gobernación, la gobernanza y la gobernabilidad.

c).- Aceptamos sin ser consultados, que según “su estilo personal de gobernar” (Daniel Cosío Villegas), gaste, invierta o derroche a placer los dineros públicos.

d).- Es más aceptamos a regañadientes, que sienta que su administración pertenece a su patrimonio personal y que en su encargo reparta dones a sus amores, quereres, amigos y cómplices.

6.- A pesar de todo esto México sigue hacia adelante evolucionando como sociedad humana, pues lo levemente señalado es característica normal en una Democracia Electoral, donde “el funcionario solo hace lo que la ley no le prohíba”.    Esta manga de volandas (1) realmente es una capa de sátrapa, donde cabe todo.

7.- Por lo pronto, debemos prohibirle a los funcionarios que no usen el tiempo que les pagamos a precio de oro, para promoverse a rangos más altos, descuidando sus tareas primarias.

8.- Para las elecciones del 2016, estamos viendo en todos los estados a diversos alcaldes, delegados federales, diputados de todo tipo o senadores, mandar a la chingada sus encomiendas sociales, para desviar los fondos públicos pagando publicidades, para dizque posicionarse en el “mercado potencial del voto”, mientras la miseria con robos, asaltos, extorsiones y secuestros avanzan por su desapego al tiempo social que se les paga.

NUESTRA CASA.- Candidatos van y vienen sin programa, sin discurso (de discurriré-pensare), ni mucho menos propuestas directas.

 

 

1 La manga es la capa ancha impermeable que cubre al caballerango y a la

bestia que cabalga durante la lluvia.

[email protected]

 

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *