Universidades
07 septiembre 2015

UPAEP Y SOMEBA organizan 8º Congreso Internacional sobre Etología y Bienestar Animal

share
by García R - 0 Comments
UPAEP Y SOMEBA organizan 8º Congreso Internacional sobre Etología y Bienestar Animal

-En el congreso también participa el Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla A.C., y se realizará del 9 al 11 de septiembre.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, la Sociedad Mexicana de Etología y Bienestar Animal (SOMEBA) y Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla A.C., invitan a todos los profesionales en este campo del conocimiento al 8º Congreso Internacional de Etología y Bienestar Animal que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en las instalaciones de esta casa de estudios.

Durante toda la semana en el 8º Congreso Internacional se realizarán talleres en donde se abordarán los siguientes tópicos, “diseños experimentales y análisis estadísticos; aromaterapia en medicina veterinaria; terapia floral en medicina veterinaria; condicionamiento operante en fauna silvestre; métodos de contención; evaluación de bienestar en animales de producción y ozonoterapia en la medicina veterinaria”.

Durante su intervención, el Mtro. Jorge Luis Escobedo Straffon, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, afirmó que la esta carrera universitaria y la Sociedad Mexicana de Bienestar Animal, están preocupada por promover el bienestar de los animales y el comportamiento de los animales dentro de la sociedad y sobre todo, en aquellas personas que tienen a su resguardo una mascota.

De igual forma, dijo que el tener cuidado en el tratamiento y atención de los animales que sirven de alimento para las personas es importante, toda vez que al recibir maltrato, “el animal se estresa y genera muchas sustancias que son consumidas por las personas cuando se los comen y por lo tanto, provocan daños en la salud del individuo”.

Asimismo, declaró que los temas que se manejarán en el congreso están dirigidos a los médicos veterinarios, a los ingenieros agrónomos, biólogos y técnicos que tengan que ver con el manejo de la fauna silvestre, conozcan cuáles son las nuevas propuestas y qué se puede hacer cuando se enfrenta uno a estas situaciones.

Por su parte, el MVZ Carlos Alberto Moreno Bretón, Presidente del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla A.C. señaló que es importante mantenerse en permanente capacitación y actualización para dar una adecuada atención a los animales de compañía y de aquellos que son utilizados para la alimentación de las personas como, aves, ganado porcino, vacuno y demás, porque en la medida en que se mantengan saludables mejores alimentos se estarán consumiendo.

En ese sentido, el Dr. Luis Felipe Rodarte Covarrubias, Presidente de SOMEBA A.C., refirió que el congreso se realizará en la sala Francisco de Vitoria y en las salas del Edificio T (250, 251, y 252) del 9 al 11 de septiembre, en donde se contará con la presencia de conferencistas de talla nacional e internacional que hablarán de los animales de producción y de fauna silvestre, entre otros que permitirán enriquecer en conocimientos a las personas participantes.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *