spot_imgspot_img

La 28 de octubre lamenta favoritismo de Mario Rincón con otras organizaciones de ambulantes

Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», acusaron que el gobierno del estado continúan bloqueando la atención medica de su asesor general, preso en el penal de San Miguel, Rubén Sarabia «Simitrio» y su hijo Alt.

Los familiares de los presos, consignaron que el 2 de septiembre Jorge García de oficio urgenciólogo y Alan Córdova que dijo ser médico internista, recibió a los dos reclusos, sin embargo, no atendieron sus males porque ignoran de una solución a sus padecimientos.

Recordaron que hace unos meses, unos cinco especialistas entre radiólogos, reumatólogos y gastroenterólogo, determinaron que “Simitrio” tiene severas afectaciones del hígado graso, con manifestaciones de cirrosis, baso crecido al extremo que alteran y bloquean la producción de plaquetas y presionan la vena Aorta que ha agravado la hipertensión.

Mientras, Alt Sarabia, podría perder su audición de los dos oídos, sin garantía de utilizar un aparato externo.

El vocero de la organización, Andrés Moreno, solicitó al gobierno del estado que permita el ingreso en el penal de San Miguel de un otorrinolaringólogo y gastroenterólogo, -entre otros especialistas reconocidos por la Secretaria de Salud-, para atender los padecimientos de sus líderes.

Por su parte, exigieron al ayuntamiento de Puebla que se respeten los 60 permisos de venta en el Centro Histórico y la zona de Los Fuertes, de la temporada “Fiestas Patrias”.

El representante de la Comisión Negociadora, Sergio León, aseguró que la Comuna no ha respondido el oficio al respecto, y ya planean movilizaciones en caso de la negativa de la administración de José Antonio Gali Fayad.

Recordó que en anteriores administraciones les permitían ubicarse en la calle Ejército de Oriente a un lado del parque Rafaela Padilla, desde el 13 de este mes hasta el día 15.

León lamentó que el secretario de Gobernación, Mario Rincón González, declarara que hay más de 450 espacios pero sólo un “el grupo de organizaciones gobiernistas” como la Doroteo Arango que preside Antonio Ordaz, su principal opositor.

Acusó que la Secretaría de Gobernación a cargo de Rincón González tenga cancelado desde el 20 de agosto los acuerdos con el gobierno municipal y se nieguen hacer público el Plan de Ordenamiento Comercial.

De esta manera, anunció a jordana “Por el buen gobierno” que integra un grito independiente en cada centro de abasto el 15 de septiembre y una mega movilización con plantan, el 21 de ese mismo mes a las 11 horas, que partirá del mercado Miguel Hidalgo.

“Vamos de denuncias la política de represión, imposición, y cerrazón del gobierno del estado de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas que nuestro caso aplica el ayuntamiento de Antonio Gali, a quien el propio Moreno Valle designó como su sucesor en el periodo de un año 8 meses para la llamada mini-gubernatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos