spot_imgspot_img

Una burla pretender incrementar la condena a los autores de feminicidios: Roberto Esquivel

Para los Franquiciados en la capital poblana, en voz del vicepresidente de la Red Mexicana, Roberto Esquivel Ruiseco, el incremento en la condena por Feminicidio hasta por 70 años que pretenden aprobar los legisladores locales “es una burla”.

Esquivel Ruiseco, reprochó, que el Congreso del Estado intente ocultar el grave problema de asesinatos de mujeres en el estado a manos de sus propias parejas sentimentales- en la mayoría de los casos- : “El asesinato de una mujer, es la muerte de una mujer aquí y en china, este o no embarazada”.

Destacó que a pesar de no contar con cifras reales sobre el feminicidio en el estado, los dos últimos casos –el de Paulina Camargo Limón y Verónica Espinosa Arcos, quienes fueron asesinadas por sus parejas sentimentales –los diputados esta soslayando la responsabilidad para emitir una Alerta de Género.

El franquiciado dudó de la estrategia legislativa en subir a 70 años la condena contra los autores de asesinatos de mujeres estando embarazadas. “Esto puede resultar inservible al momento de dictar sentencia contra los autores, pues el crimen podría categorizarse como homicidio imprudencial o crimen pasional, lo que implicaría reducir la sanción penal”.

Puntualizo que el asesinato de una femenina se debe tipificar como feminicidio al momento de presentar al presunto culpable sin importar las circunstancias o en el caso de encontrarse embarazada la victima agregando que “Una vez detenido el inculpado, resulta que no estaba embarazada y por esa razón ya no se podría considerar feminicidio, esto es una burla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos