Estado
10 septiembre 2015

CNDH definirá la próxima semana si interpone recurso de incostitucionalidad: Puebla Libre

share
by García R - 0 Comments
CNDH definirá la próxima semana si interpone recurso de incostitucionalidad: Puebla Libre

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en voz de Rubén Francisco Pérez Sánchez se comprometió ante Elia Tamayo y Puebla Libre a realizar un análisis de los actos inconstitucionales que viven los poblanos en la actual administración morenovallista.

El integrante de la séptima Visitaduria de la CNDH ante activistas y la madre del menor asesinado por una bala de goma durante un violento desalojo se pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, señaló que la situación de Puebla no pasa desapercibido para el órgano garante de la defensa de los derechos humanos.

Consignó que en particular se están atendiendo las graves violaciones contra presos políticos y perseguidos por el Gobierno del Estado, advirtiendo que la recomendación emitida al Ejecutivo poblanos, va más allá.

“El trámite que le estamos dando a su petición de intervención, es esa de petición, para que no se arribe a una recomendación, sino que la intervención de la CNDH vaya más allá».

Asimismo los funcionarios de asuntos jurídicos de la Comisión Nacional indicaron que será hasta la próxima semana cuando tengan una respuesta para la organización civil Puebla Libre, si presentan un recurso de inconstitucionalidad ante la llamada #LeyAntibronco, que obstaculiza la participación ciudadana en procesos electorales constitucionales – Reforma a las leyes secundarias del Código de Instituciones y Procesos electorales del Estado de Puebla, que exige a los candidatos independientes cubrir el 3 por ciento del padrón electoral así como la presencia física del propietario de la rúbrica-.

Elia Tamayo se mostró confiada en la nueva disposición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la figura del director de asuntos jurídicos Rubén Francisco Pérez Sánchez, para atender las peticiones sobre violaciones reiteradas contra opositores y críticos del gobierno estatal y el recurso de inconstitucionalidad contra la llamada #LeyAntibronco.

El encuentro de los activistas y Elia Tamayo con la séptima Visitaduria de la CNDH, duró poco menos de media hora.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *