Gobierno
11 septiembre 2015

Festeja PROSPERA su primer aniversario

share
by García R - 0 Comments
Festeja PROSPERA su primer aniversario
  • Muestra su inclusión social y productiva a través de 132 proyectos.
  • 527 microempresarias fueron financiadas con más de 11 millones de pesos

Con una exposición y venta de productos que elaboran sus microempresarias, porras, canto y mucha alegría, PROSPERA, Programa de Inclusión Social, festejó su primer año, después de haber evolucionado de Oportunidades a lo que ahora es: un programa donde la inclusión productiva y social es el camino correcto para que las familias salgan adelante, generen sus propios ingresos y mejoren sus condiciones de vida.

Durante un evento que se llevó a cabo en el estacionamiento de la Dependencia, la Delegada estatal, Graciela Juárez García reconoció el trabajo que en este sentido desarrolla la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Angélica Hernández Olmos, e informó que en Puebla el Programa cuenta con 527 mujeres microempresarias, que con un financiamiento superior a los 11 millones 600 mil pesos, están desarrollando con éxito 132 proyectos productivos.

Puso como ejemplo a las productoras de esferas de Chignahuapan, que en los meses que tienen funcionando han logrado una ganancia de 230 mil pesos; de los más de 52 mil que han conseguido quienes venden mole en pasta; de los 72 mil pesos en producción que tienen las 4 organizaciones que elaboran piezas de ónix y de Calzado Sandy que tiene ingresos por 20 mil pesos mensuales.

La Delegada destacó la importancia de la política social del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde es importante aprovechar lo avanzado y contribuir con este gran proyecto. “Estoy convencida de que no hay fórmulas mágicas, que todo tiene que ser poco a poco y de forma gradual, pero con el esfuerzo de todas ustedes y con una alianza entre todos, estoy segura de que seguiremos adelante”.

Invitado a este evento, el delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet indicó que en Puebla se destinan siete mil 500 millones de pesos en programas de política social. A través de PROSPERA se está beneficiando a 512 mil familias y se han entregado más de 6 millones de pesos, a mujeres que organizadas han emprendido proyectos productivos, a las que felicitó por atreverse a solicitar recursos, arriesgarse para generar empleo en sus comunidades y llevar a un ingreso a sus familias. El Delegado de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino habló de los apoyos que la dependencia está proporcionando a las familias en capacitación, asesoría y elementos necesarios para que puedan emprender y generar riqueza, y consideró que a través del trabajo coordinado se podrá incrementar el número de pequeñas empresas y beneficiar a un mayor número de familias.

A nombre de las pequeñas productoras, Elia Gómez García agradeció el apoyo que han recibido por parte del Presidente de la República para salir de la pobreza. Mostró con orgullo a las microempresarias que en mesas expuestas con un gran colorido, mostraron lo que elaboran en productos de onix, café, miel, gelatinas, chocolates, zapato infantil, tenis, zapatos para dama, diseños en artesanía con naturaleza muerta, bordados, mole en pasta, pasteles, pizza, figuras en yeso y plátano dominico, entre otros.

Pidió las mañanitas para PROPERA, que también tiene a pequeñas productoras trabajando en sus granjas porcícolas y de ovinos, que ya están produciendo y en unos meses más, estarán vendiendo las primeras crías.

El pastel no faltó en este festejo, donde estuvieron como invitados los delegados de las dependencias federales: Noé Rodríguez Roldán, de SEGOB, Esperanza Martínez González de FONART; René Torres Sosa de DICONSA; Juan de Dios Bravo Jiménez de LICONSA; Malco Ramírez Martínez de INAPAM; Román Lazcano Fernández de SEDATU; María Vanessa Barahona de la Rosa, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Rodolfo Reyes Coria, del IMSS; Sandra Paola Rodríguez Gómez, del ISSSTE; Alberto Jiménez Arroyo, de CORETT; Isabel Merlo Talavera de la Procuraduría Agraria.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *