Gobierno
13 septiembre 2015

Políticos no deben de lucrar, ni obtener beneficios, por pronunciarse en feminicidios: FosyPue

share
by García R - 0 Comments
Políticos no deben de lucrar, ni obtener beneficios, por pronunciarse en feminicidios: FosyPue

En una reunión informativa del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Pueble (FosyPue), Xóchitl Formacio –una de las integrantes- y con la presencia de Roxana Luna, señaló el oportunismo de políticos y ex representantes populares en el tema de feminicidios.

La activista, lamentó que algunos abanderan esta lucha social, pero con los fines de lucrar y obtener beneficios personales.

“Los feminicidios es algo que nos compete a todos (…) Sí, hay actores del ámbito político, lo pueden hacer, sin embargo, no se debe de lucrar, no deben de obtener beneficios a cambio de, es incorrecto. Nosotros, lo hacemos porque, somos pueblo y comunidad, tenemos que solidarizarnos, hermanarnos”.

Dio a conocer que en el caso del movimiento que integra “Cholula Viva y Digna”, se defiende esta causa social porque hay “muchas mujeres” que respaldan las acciones y “no se le da importancia que debería”.

En Puebla, dijo hay un aumento de desaparecidas, que son asesinadas y que se conoce que han muerto. Por tanto, todas las organizaciones deberían hermanarse para evitar que la entidad se convierta en Ciudad Juárez o México.

“Es bueno que desde distintos ámbitos se tome el llamado de alto a los feminicidios, y que no se haga un lucro de esto. Los políticos deben tener un respeto mutuo”.

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Pueble (FosyPue) anunció que este lunes 14 de septiembre, a las 5 de la tarde, habrá una concentración en la plancha del zócalo para honrar a las mujeres asesinadas, que no son reconocidas por el estado como “feminicidio”, que según estadística suman en 9 meses 181 casos.

 

 

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *