Capital
16 septiembre 2015

Gali considera ‘leves’ las inundaciones y su funcionario culpa a las ‘intensas lluvias’

share
by García R - 0 Comments
Gali considera ‘leves’ las inundaciones y su funcionario culpa a las ‘intensas lluvias’

Que casi una decena de validadas principales recién construidas por el gobierno del estado y municipio con concreto hidráulico causaran inundaciones, son para alcalde de la Angelópolis, José Antonio Gali Fayad, un “problema leve”.

Ya que dijo que las inundaciones que se han presentado en la capital de Puebla, en puntos como la 31 Poniente, el bulevar Atlixco, la avenida 11 Norte-Sur, así como las laterales del Nodo Vial Juárez-Serdán, “sólo duran 15 minutos”.

“Afortunadamente han sido inundaciones leves, leves en ¿qué sentido?, en que en 10 o 15 minutos fluye el agua”.

Gali –que busca ser gobernador por un año ocho meses- afirmó que los puntos se inundan por la basura con las alcantarillas y aceptó falta de coordinación con la empresa Concesiones Integrales – que es la que opera el servicio del agua potable-, para atender el mantenimiento de las alcantarillas.

En tanto, el secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Francisco Zuñiga, dijo que “fue por la intensa lluvia” la causante de la inundación, de varias calles de concreto hidráulico, porque si hubiera una falla en el sistema de los alcantarillados, “seguirían con el problema”,.

Zuñiga defendió las nuevas obras que se hicieron en colaboración con el gobierno del estado, que recibieron un estudio sobre la capacidad de agua que concentra cada punto de la ciudad en temporada de precipitaciones.

Y agregó que aunque los «colectores pluviales» están trabajando perfectamente, no han servido para des-evacuar la última precipitación que creció en 15 min de 30 milímetros.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *