spot_imgspot_img

Ante el temor de 22 expropiaciones; colonos cercanos al puente 475 amagan con detener obras

Después de que los encargados de la dignificación del puente vehicular 475 anticiparon que sobre la 23 sur, entre la 37 y 39 poniente, van a expropiar 15 viviendas, con el riesgo de que asciendan a 22 las casas afectadas, colonos amagaron con detener obras, que iniciarán esta semana.

“Vamos a poner rocas y cerrar las calles, tal parecer que el gobierno eso quiere, porque pedimos diálogo, lo hemos pedido desde hace un mes y nada”, Luz del Carmen García Tépox, presidenta de la junta vecinal.

La obra que realizará el ayuntamiento de Puebla en colaboración con el gobierno del estado podrían, dijo la vecina deberá frenarse en caso que el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad no despeje sus dudas: “Es una vergüenza que el secretario de Infraestructura no vea que es una realidad que nadie quiere el proyecto. Pero nos quieren engañar porque los aleccionaron para hablar”.

Acusó que el ayuntamiento de Puebla no ha comunicado sobre la obra y que “encargados” –entre ellos, uno apellido “Reyes”-, ha dejado información a “medias” que estiman sólo afectarán a quienes viven del lado de la 37 Poniente.

“Nos dicen una cosa y al otro día les dicen otra, por ejemplo, hace unos días comentaban que no se iban a afectar casas, después aceptaron que sí y solo serían algunas. Tenemos miedo de ver la maquinaria frente a nuestras viviendas”.

Por ahora, acordaron colocar lonas en las colonias cercanas con su oposición al proyecto y la posible contratación de un valuador, que obligue al gobierno de “Tony” Gali a dar un pago justo por las viviendas.

Recordaron que la primera vez que se intervino la zona, varias casas fueron expropiadas y no pagaron a los dueños, los cuales, la mayoría fallecieron.

En 2007, el ex presidente municipal, Enrique Doger Guerrero entregó el puente vehicular y las obras, explicó, dejó daños estructurales en las viviendas ubicadas en las colonias, por lo que temen que las casas que no sean demolidas se puedan caer.

A primera hora del 21 de septiembre, acudirán a las oficinas del ayuntamiento ubicadas en la ampliación de la Reforma a las 10:30 con la finalidad de reunirse con las autoridades y exigir una explicación de las obras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos