Estado
20 septiembre 2015

La administración de Mario Rincón es una simulación; advierte 28 de octubre plantón

share
by García R - 0 Comments
La administración de Mario Rincón es una simulación; advierte 28 de octubre plantón

Ante la simulación de administración en la Secretaría de Gobernación en el municipio de Puebla, los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” anunciaron que realizarán este lunes un plantón en el zócalo de la ciudad para exigir que sean atendidas sus demandas.

El líder de la agrupación de comerciantes, Sergio León, aseguró que en los últimos nueves meses se ha ignorado su pliego de peticiones, tanto el ayuntamiento de Puebla como el gobierno del estado.

Llevamos nueve meses que las autoridades estatales no resuelven sus demandas. Hay simulación, sí hay diálogo pero no hay respuesta. Nos reúnen para retrasarnos la atención. Ahora dicen que hasta el 24, pero no podemos esperar más”.

En la movilización, se prevé que se concentren 3 mil comerciantes y miembros de otras organizaciones como Puebla Libre, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, y el Frente de Organizaciones Políticas y Sociales de Puebla.

Dio a conocer que el movimiento será paulatino: “Primeros irán en un sector, al otro día serán otros y así a sumar a todos los de la organización”.

La salida es mañana a las 11 horas del mercado Miguel Hidalgo y llegarán al zócalo de la ciudad, donde exigirán al secretario de Gobernación, Mario Rincón, atender el tema del comercio informal y el respeto a sus áreas de trabajo.

En tanto, a la administración de Rafael Moreno Valle, piden atención de especialistas médicos para su asesor Rubén Sarabia “Simitrio” preso desde 2014, quien está enfermo gravemente, ya que presenta cirrosis y bazo crecido al extremo, que además de alterar sus funciones metabólicas, obstruye la producción de plaquetas y le puede provocar sangrado de várices esofágicas.

 

 

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *