Religion
20 septiembre 2015

Víctor Sánchez evita comprometerse ante familiares de Paulina y sólo da bendiciones

share
by García R - 0 Comments
Víctor Sánchez evita comprometerse ante familiares de Paulina y sólo da bendiciones

Una palabra de aliento, una oración de esperanza, una señal de bendición, buscaban los padres de la hasta hoy desaparecida, Paulina Camargo, en su visita a la sede de la Catedral Poblana.

Familiares y amigos de Paulina, vestidos con playeras blancas con la gráfica de la joven víctima, escuchaban atentos la homilía dominical de Víctor Sánchez Ruiz, quien desde el altar mayor condenaba el aborto, señalando -al enterarse de la presencia de los dolientes – «a veces no sólo es el aborto donde se mata a un ser inocente; sino la misma madre como en este caso« – refiriéndose de la joven universitaria, cuyo cuerpo hasta el momento no ha sido encontrado-.

Los padres de Paulina – asesinada por su pareja sentimental – estuvieron atentos a la perorata, a unos metros del líder de la grey Católica, que sentenciaba que los «principios de la vida y la formación familiar se debe dar desde el hogar”.

El clérigo poblano, se dijo cercano a la familia de Paulina Camargo afirmando que han mantenido «una estrecha comunicación con ellos» -los padres -.

Sin embargo, al término de la misa dominical y tras unos breves minutos, tuvo por primera vez el acercamiento con los amigos y familiares de la víctima de feminicidio, a quienes roció con agua bendita en su trayecto.

«No puedo más que ofrecer bendiciones y la santa misa por ustedes” -señalaba ante los padres de Paulina – sin comprometerse a intermediar con alguna autoridad gubernamental – y agrego, “que el consuelo y la resignación lleguen a sus almas”, finalizaba.

En el breve encuentro, donde se conocieron los padres de Paulina y el prelado, intercambiaron abrazos concluyendo con sólo palabras de aliento para unos progenitores que buscan en la fe el alivio a su tragedia.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *