spot_imgspot_img

Desde las Galias.Por César Musalem Jop: GRACIAS S.E.P. ESTATAL.

GRACIAS   S.E.P.   ESTATAL.

1.- El Señor Doctor y General Rafael Moreno Valle, es, aunque esté retirado del ejercicio médico profesional de su especialidad, un reconocido valor iberoamericano en su especialidad que es la ortopedia.   Lo es tanto que por años representó al secretariado general de la asociación de ortopedistas de México y Estados Unidos.

2.- Cuando gobernador del estado, el periodista Gabriel Sánchez Andraca, nos cuenta un par de anécdotas que lo retratan nítidamente:

A).- En alguna ocasión mientras se desarrollaba un acto de tipo barberil al cual éramos tan adictos los priistas del pasado, el señor gobernador Moreno Valle, se desprendió del presídium para atender a un desmayado.

B).- En otro tiempo, aunque él era el personaje dominante de una ceremonia, se dió cuenta que un anciano había tropezado y caído hacia un agujero.   Olvidándose de todos los presentes, acudió inmediatamente a prestarle auxilio.

3.- A mi tía Cari, los ortopedistas de la ciudad de Puebla, sin mencionar nombres pues no soy ministerio público, le diagnosticaron una seria anomalía en ambas rodillas, y le anunciaron un precio descomunal por intervenirla quirúrgicamente.

3.1.- “Como información es poder”, la acompañé al sanatorio Durango donde el doctor después de ser gobernador atendía regularmente a su clientela, y con unas pastillas que costaron $30 (treinta pesos); volvió a caminar sin ningún problema.

4.- Los columnistas de los diarios más leídos del D.F., afirmaron que su renuncia como gobernador del Estado de Puebla, obedeció a los celos del Señor Presidente de la República en turno, pues el general Moreno Valle estaba recibiendo apoyo de intelectuales, médicos brillantes, capitalistas del D.F., y algunos militares destacados, para que se lanzara como candidato del PRI, a buscar la presidencia republicana sin antes consultar con el Jefe Nato del partido en el poder.

5.- Con esta fama en la población de Tulcingo de Valle, Puebla; bautizaron a un bachillerato oficial con su nombre, desde hace aproximadamente 25 años.   Este bachillerato en una población rural, desde su fundación labora en las tardes, de la una de la tarde a las siete de la noche.   En las mañanas las instalaciones desde hace 25 años, no tienen ninguna utilidad.

5.1.- Desde el primer día de clases la sociedad de padres de familia solicitó a la autoridad educativa, que en virtud de que era innecesario dar clases en las tardes, estas fuesen dadas en las mañanas.   Petición popular que nunca fue atendida toda vez que los profesores que daban clases en la Secundaria Matutina, también vendían su fuerza de trabajo pedagógica en la tarde al estudiantado del Bachillerato.

6.- La sociedad de Tulcingo de Valle, Puebla; ha sufrido los embates de la disgregación social nacional; hay delincuentes juveniles, existen ejemplos variados de acoso entre adolescentes, y todo se complica pues la crisis económica nacional obliga a los padres de familia a buscar el sustento, muchas veces perdiendo de vista “lo que hagan sus hijos” fueran de su atención paterna o materna.

7.- Ignoro si por el nombre de la escuela,   o por qué la S.E.P. esté atenta a las solicitudes de la sociedad tulcinguense, la última solicitud presentada hace 4 meses, ha sido aprobada, y ahora allá, en la mixteca profunda padres y madres; tendrán una preocupación menos al saber “por donde andan sus hijos”.

Felicitación extrema merece la autoridad educativa.

NUESTRA CASA.- Entiendo por nuestra casa, el sitio que hemos construido, en el cual vivimos, donde desarrollamos a nuestros hijos, atendemos a nuestros amigos, y cuidamos con extremo cariño a nuestras mascotas.

 

cesarmusalemjop@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos