Capital
21 septiembre 2015

No se aprobó en regidores el proyecto, ni el presupuesto para el puente vehicular del 475: PRI

share
by García R - 0 Comments
No se aprobó en regidores el proyecto, ni el presupuesto para el puente vehicular del 475: PRI

El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, denunció que el proyecto de modernización del puente 475 no fue avalado por el Cabildo poblano, menos, el presupuesto que se ejercerá para él, que será del ejercicio fiscal 2016.

“Nosotros no conocemos ningún detalle, quiero manifestar mi inconformidad y mi molestia porque nos tuvimos que enterar por los medios de comunicación. El secretario de Infraestructura, antes de darlo a conocer tuvo que presentarlo ante regidores, quienes somos lo que aprobamos el proyecto”.

El pasado viernes, únicamente a los directivos de medios de comunicación oficiales, la Comuna informó de una inversión de 362 millones 200 mil pesos para modificar el distribuidor vial 475, recursos que serán compartidos con el gobierno del estado.

Al respecto, Galindo declaró que esta toma de decisión del presidente José Antonio Gali Fayad, viola el procedimiento protocolario del gobierno de Puebla: “Se tiene que incluir en el presupuesto del próximo año, pero todavía ni lo aprobamos (en Cabildo)”.

De esta manera, informó que ningún regidor conoce la afectación de las obras para los vecinos, el proyecto general y otros aspectos legales, que podrían derivar de fracasos, como han pasado en las recientes obras de puentes así como pavimentaciones de concreto hidráulico que se inundan en la temporada de lluvias.

Señaló que entre los aspectos de opacidad, están la constructora y si la obra se licitó a las empresas como marca la ley. Asimismo, criticó los costos de las obras, que superan los 200 millones de pesos, pese a que se hacen en conjunto con la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *