Universidades
22 septiembre 2015

Candidatos Independientes, no es si quiere el gobernador o diputados, es un derecho: Clouthier

share
by García R - 0 Comments
Candidatos Independientes, no es si quiere el gobernador o diputados, es un derecho: Clouthier

“Las candidaturas independientes, con el derecho de participación del ciudadano, no es si quiere el gobernador o si quieren los diputados locales, es un derecho humano”, fueron las palabras de Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal independiente de Sinaloa, quien junto con Alberto Merlo Martínez candidato independiente por Puebla, participaron en el Encuentro “Reconstruyendo Ciudadanía con Ética Cívica”, realizado dentro de la Semana i, evento de emprendimiento realizado por el Tecnológico de Monterrey en Puebla.

El diputado federal refirió en la charla, que es necesario que la sociedad haga hacer valer sus derechos bajo quien quieren como representante, conociendo sus posturas, más no encontrado en ellos la trayectoria política.

“Se requiere de construir un nuevo México con nuevos mexicanos, en el que como sociedad debemos preguntarnos como necesita ser el perfil del nuevo mexicano para que el país cambie, el populismo no tiene que ver con ideologías, tiene que ver con la actitud que se prestan ante la irresponsabilidad, y el que quiere tener responsabilidades va a comprometerse con los demás”, señaló Clouthier Carrillo.

Así mismo, refirió que el perfil del mexicano debe estar identificado con siete características, que durante la ponencia los alumnos de Tecnológico de Monterrey en Puebla reafirmaron, pues hoy día la comunidad joven de Puebla y del país requieren líderes honestos, comprometidos, respetuosos con el prójimo, exigentes, informados, solidarios, congruentes y amantes a su patria.

Por su parte Alberto Merlo Martínez, candidato independiente del distrito 06 por Puebla, comentó dentro de la plática con los jóvenes que a su corta edad se han puesto trabas. “La puerta no se le puede cerrar a nadie, ni por su preparación ni por el perfil que tengan, lo que se tiene que hacer es abrir la puerta a las candidaturas independientes, no podemos solapar discursos proteccionistas que lejos de querer abrir la participación ciudadana, la quieren cerrar”, detalló.

Lo que se tiene que hacer es asumir el costo y el riesgo para la democracia y esto implica, que tipo de personajes podrían ser quienes se presenten y pidan las firmas, pues como ya se sabe en Puebla se necesita la aceptación del doble filtro.

“Ahora la militancia no te confirma nada, pues hay personas que tienen poder y mandan en los partidos políticos, me pregunto porque seguimos esperando a que los de allá arriba nos digan quienes pueden o no ser candidatos independientes”, concluyó Merlo.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *