Columnistas
25 septiembre 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop GPP5 Y GPP 2016

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop    GPP5  Y  GPP 2016

GPP5 Y GPP 2016.

1.- Raúl Torres Salmerón, cuando no es responsable oficial de la comunicación (no sólamente de la información), lo es de un personaje nacional como Bartlett Díaz, o director de un diario importante.   Aún como contratado en esos importantes encargos – todos-, jamás ha dejado de ser analista consumado, creando una columna que ahora corre en la Social Media con gran accesibilidad.

2.- En la última, incorpora al jurista Guillermo Pacheco Pulido, en la relación de los ahora doce miembros del PRI a la candidatura, para la gubernatura de 20 meses, la cual administrará alrededor de 120 mil millones de pesos.

2.1.- La mención económica es para ilustrar la necesidad que se tiene de administradores honrados y competentes al servicio de la comunidad.

2.2.- De la cantidad debemos tomar en cuenta la asignación prefijada en gastos institucionales, más otros miles en el Desarrollo Social que le imprima “El Estilo Personal de Gobernar” según Daniel Cosío Villegas.

3.- Sí las consideraciones de Don Raúl Torres Salmerón parten del principio de Real Politik nacional, las circunstancias determinarán su postulación para el 2016 o el 2018; en el lenguaje de todos los partidos de todos los mundos donde hay elecciones para llegar al poder, “ningún político está muerto. Sino hasta que se muere”.

3.1.- Aplicando el método FODAS, mismo que le encuentro todos los defectos de las novedades intelectuales provenientes del extra mundo mexicano, pero multi-aceptado por las actuales juventudes, destaca Guillermo Pacheco Pulido sobre varios de los citados aspirantes a suceder al Dr. Rafael Moreno Valle Rosas. Entre los doce él, y el Dr. Enrique Doger Guerrero tienen según corresponda generacionalmente capitales sociales ganados en el ejercicio de la administración municipal angelopolitana.

VENTAJAS:

a).- Curriculum Vitae Legislativo, donde solo le faltó ser el pastor de los diputados al congreso general, o Senador de la República.

b).- Curriculum Vitae Partidario, donde cuando no era jilguero jovencito para halagar oídos presidenciales en visita de Roma, el D.F., a las Galias Poblanas, defendía la supina ignorancia ideológica de gobernadores enviados o nacidos de los gatos de la panza presidencial.   Vaya, hasta dirigió la revista del PRI, cuando este fue muy republicano, o presidente del C.D.E., dos o tres veces.

c).- Curriculum Vitae en Administración Pública. Recorrió lo obligado que exigían los tiempos para llegar a la gubernatura, aplicando como Al Caid “alcalde” los prácticas innovadoras de tipo hacendario, en un municipio donde casi nadie pagaba: predial, agua, recolección de derechos sólidos, multas, aperturas, impuestos de construcción, de uso de suelo o derechos varios. Destaca en su labor el inicio de la atención gubernamental a las asociaciones civiles existentes en esos días: ¿Qué por qué no ha sido ejecutivo estatal? Habría que preguntar al ejecutivo federal en turno. No al pueblo, ni mucho menos a su partido.

DESVENTAJAS:

a).- Es viejo, como lo fue Reagan reelecto en forma abrumadora en contra de todas y cada una de las encuestas gringas levantadas en esos días.   Como Bush padre – Como Konrad Adenauer.   Como Helmoth Khol.   Como Manlio Fabio Beltrones. “Como todos y cada uno de los intelectuales mexicanos destacados mundialmente”. “Como los científicos y tecnólogos que tenemos en nuestros tanques de inteligencia llamados Universidades o Tecnológicos o centros de investigación: “Y como los íconos mexicanos dueños del dinero en serio, los Ricardos $$$ diría Mariano Piña Olaya, que mandan a miles de obreros en las 426 mega empresas multinacionales de tricolor.

4.- Cito frases hechas por el vecindario:

a).- “La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo”.

b).- “Se es joven para follar sin morir de un ataque cardiaco en algún hotel de paso; o para hacer revoluciones”.

c).- “No hay viejos pendejos. Hay jóvenes pendejos que se volvieron viejos”.

5.- Don GPP juega diario dos horas de tennis, más un poquito de carrera; come abundante, de todo y toma según dicen: Vega Sicilia, por sí desea obsequiarle alguna botellita ; o consígale mezcal de $280.00 dólares el litro por el rumbo de…..: información es poder.

NUESTRA CASA.- “Que florezcan mil flores a la vez” decía Mao Tse Tung, ahora llamado Mao Zedong,   traducción a la poblana.

[email protected]

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *