Partidos
28 septiembre 2015

Diputados federales priístas se cuelgan del caso Canoa a más de un año de los sucesos

share
by García R - 0 Comments
Diputados federales priístas se cuelgan del caso Canoa a más de un año de los sucesos

Escudándose, bajo el argumento de no politizar el tema de San Miguel Canoa, los diputados federales en voz de Citlali Ceja, aseguraron que se le está dando un seguimiento legal a los presos políticos y en especial al caso del ex edil, Raúl Pérez Velázquez.

La diputada presumió que independientemente del posicionamiento publico del caso del subalterno de Canoa-aceptando que no lo han visitado en el penal de Puebla – llegarán hasta las últimas consecuencias y responsabilizando al secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón González y al alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, de cualquier atentado que sufra la hija de Raúl Pérez, así como de la población en general de esa comunidad.

“El secretario de gobernación Mario Rincón no tiene la capacidad para dialogar con la actual asamblea comunitaria y no está garantizando el estado de derecho en la comunidad de Canoa”.

En tanto,la hija del ex presidente auxiliar, Roció Pérez, confirmó que aún existen amenazas vía telefónica contra su persona y familiares, de personas anónimas, esto después de que sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón, previo a las fiestas patrias donde no se llegó a ningún acuerdo.

La perseguida política consignó que buscó la participación del Partido Revolucionario Institucional en el Estado para asegurar la protección personal, no descartando que le pudiera suceder lo mismo que a su padre encarcelado por defender los servicios públicos. “Estoy en la misma situación que mi papá, perseguida, amedrentada y no descarto que una posible detención en mi contra orquestada desde gobernación municipal por defender a los pobladores de Canoa”.

Recordó que su progenitor ha ganado cinco amparos, a pesar de que la situación jurídica de Raúl Pérez que ha estado “muy manoseado” por parte del gobierno estatal que intenta por todos los medios mantenerlo encarcelado.

Roció Pérez aseguró que el “capricho” de los gobernantes Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad “que se pasan la ley por el arco del triunfo”, es la de encarcelar a todos los opositores a sus administraciones, advirtiendo que seguirá en la lucha por la liberación de los presos políticos y la defensa de los habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

García R

31267 posts | 345 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *