Capital
28 septiembre 2015

Mario Rincón acusa intromisión del PRI en el tema Canoa

share
by García R - 0 Comments
Mario Rincón acusa intromisión del PRI en el tema Canoa

Para el Secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón Gonzales, el respaldo de diputados federales y la dirigencia del PRI Municipal a la hija del ex presidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, sólo obedece a una politización del tema de los presos políticos.

El funcionario y ex diputado local, acusó que la presencia de los legisladores en el caso del ex edil encarcelado por defender los servicios públicos de la comunidad indígena, indica que los “partidos no tiene nada que ver en esto” y señaló que “no se puede mezclar una cosa, con la otra”.

Rincón Gonzales, presumió que para entender a “Canoa, hay que conocer a Canoa” y afirmó que ha tenido acercamientos con Roció Pérez para entablar diálogos y soluciones sobre el tema de la reapertura de la presidencia auxiliar que se mantiene cerrada y resguardada por elementos de seguridad estatal.

Recordó que el día de ayer, un grupo de vecinos comandados por el suplente Félix Flores, intentó abrir las puertas del edificio público, lo que originó el conato de violencia entre los pobladores afines al subalterno preso.

“Esta acción unilateral del subalterno, no cantaba con la aprobación del otro grupo” indicó y defendió que el gobierno de Antonio Gali “no toma presidencias y no utiliza la fuerza pública” sin embargo reconoció que la presidencia auxiliar permanece custodiada por elementos de la policía estatal.

El también ex funcionario estatal se “alegró” porque las diferentes expresiones se estén “preocupando” por los presos políticos y por lo que está pasando en Canoa, sin embargo menciono el oportunismo de los partidos políticos que han salido en defensa de los ex ediles encarcelados a más de un año de los sucesos.

Y evadió responsabilizarse de la liberación de Raúl Pérez agregando “ no depende de nosotros su liberación ,pero lo que compete al gobierno municipal lo vamos a hacer… lo demás no esta en mi cancha”.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *