spot_imgspot_img

El 1 de octubre, el pasaporte mexicano será en línea

A partir del 1 de octubre, los interesados en obtener su pasaporte mexicano podrán hacer los trámites en línea a través del portal www.gob.mx.

La Cancillería puso a disposición el número 01 800 80 10 773 para atender dudas o para mantener la programación de citas.

El 24 de abril pasado, la SRE declaró a la empresa Veridos México S.A. de C.V., como ganadora de la licitación para la contratación del servicio de emisión de pasaportes.

La firma participó con las empresas Giesecke & Devrient, Caelum Group, Nec de México S.A. de C.V., Seguridata Privada S.A. de C.V., Informática El Corte Inglés S.A. de C.V., y Iecisa México S.A. de C.V.

El fallo de la dependencia fue impugnado por la empresa Vangent, que buscaba renovar su contrato, pero un juez federal resolvió que no procedía suspender la firma del nuevo contrato, valuado en más de 90 millones de dólares.

Según la SRE, el nuevo pasaporte contará con mayores medidas de seguridad en sus materiales y establecerá un proceso de personalización moderno basado en una sola plataforma tecnológica que fortalezca la identidad biográfica y biométrica.

Asimismo, se homologará el pasaporte nacional y el pasaporte consular, y se establecerán las bases para la implementación del pasaporte electrónico mexicano. El consorcio ganador firmó un contrato para emitir 7.5millones de pasaportes entre octubre de 2015 y junio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos