Empresariales
29 septiembre 2015

Los cambios en el gobierno del estado sólo sirven para blindar la administración: Cesar Bonilla Yúnes

share
by García R - 0 Comments
Los cambios en el gobierno del estado sólo sirven para blindar la administración: Cesar Bonilla Yúnes

Cesar Bonilla Yúnes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), consignó que los recientes cambios en el gabinete del gobierno estatal, son movimientos de estrategia política, con evidente mensaje de blindar a la administración y apoyar a Rafael Moreno Valle en su aspiración a Presidente de México.

Luego de señalar que ninguno de ellos implica un cambio real en la administración, consideró que los cambios en dos áreas sustantivas como la Contraloría y Desarrollo Social, en primer lugar son para blindar sus cuentas públicas y la segunda dependencia, para seguir utilizando los programas de combate a la pobreza como suma de votos.

La reingeniería refleja, agregó, los perfiles de sus operadores políticos y económicos en el proceso nacional de 2018.

“No confiamos que los cambios del gabinete puedan modificar trascendentalmente el desarrollo de la administración estatal, porque solo falta poco más de un año para que termine”.

En el caso del nombramiento de José Cabalán Macari en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, el representante del COE dijo que está por interés de negociar con el sector automotriz-autopartes, para evitar un revés o un fracaso futuro.

Bonilla Yúnes aseguró que las modificaciones, afectan la relación con la iniciativa privada, pues no terminan de conocer a algunos funcionarios cuando ya llegaron otros a las titularidades.

“Si al principio del sexenio se veía la llegada de Audi de México como la cereza del pastel y se exhaltaba la falta de capacidad del anterior sexenio para anclar la planta de motores de VW que se instaló en Silao, Guanajuato. Ahora, las voces críticas señalan que hizo falta diversificar la dependencia de la economía estatal al sector automotriz que representa casi el 40 por ciento del valor de las unidades económicas del estado”.

A estas alturas, señaló que no se sabe a ciencia cierta si los cambios en el gabinete de Moreno Valle en la Secretaría de Competitividad se ha convertido en una oficina de asistentes del Ejecutivo.

 

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *