spot_imgspot_img

Segunda reunión de Elia Tamayo, Puebla Libre y la CIDH

En su segundo día de reunión con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la Ciudad de Xalapa, Ver, Elia Tamayo y Puebla Libre retomaron el tema de las graves violaciones contra presos políticos así como el abuso del poder gubernamental de Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Antonio Gali Fayad.

La vocera de Puebla Libre señaló que los integrantes de Puebla Digna-Adán y Paul Xicale- fueron encarcelados fabricándoles delitos desde el gobierno municipal de San Andrés Cholula dirigido por Leoncio Paisano.

Durante la reunión que sostuvieron con los funcionarios de la CIDH en la capital veracruzana los activistas consignaron la violencia contra defensores y defensoras de derechos humanos, así como el asesinato del joven José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo-abatido durante un desalojo de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en la vía rápida Atlixcayolt-.

Durante la comparecencia de Puebla Libre se indicó que el gobierno de Puebla ha incumplido las recomendaciones de la CNDH por el caso Chalchihuapan.

También consignaron los encarcelamientos orquestados desde el gobierno del estado, contra los ediles las Juntas Auxiliares Indígenas de San Miguel Canoa (Raúl Pérez Velázquez), La Resurrección (Sabino Leonardo Báez Serrano) y Chalchihuapan (Javier Montes Bautista).

En el segundo encuentro que sostuvieron Elia Tamayo y Puebla Libre ante los integrantes de la CIDH- Rosa María Ortiz (comisionada), Edison Lanza (Relator Especial para la Libertad de expresión) y Emilio Álvarez Icaza L (Secretario Ejecutivo de la CIDH), denunciaron las condiciones de salud del líder moral de la 28 de octubre Rubén Sarabia Sánchez- a quien se le ha negado la atención medica a pesar de contar con los estudios clínicos que recomiendan una pronta intervención – así , mismo pidieron por la liberación de los presos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos