Capital
30 septiembre 2015

Ante su incapacidad, Mario Rincón invita a regidor de Gobernación a resolver el conflicto de Canoa

share
by García R - 0 Comments
Ante su incapacidad, Mario Rincón invita a regidor de Gobernación a resolver el conflicto de Canoa

Luego de su fracaso en la reapertura de la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Mario Rincón González, convocó a su homólogo en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López a resolver el conflicto.

“Comenté con el secretario y me invitó a sumarme a la iniciativa de integrar una comisión de paz social, específicamente para el caso de Canoa”.

El regidor señaló que se busca lograr la apertura de la alcaldía subalterna, que está cerrada por los habitantes que exigen la liberación del presidente preso, Raúl Pérez Velázquez.

El edil subalterno fue detenido el pasado 31 del antepenúltimo mes del año pasado, cuando salía de gestionar con el ayuntamiento de Puebla, recursos para ejecutar obras.

Fue acusado por seis delitos, entre ellos por haber agredido, asaltado y privado de la libertad a un supuesto empleado de Concesiones Integrales, firma particular que opera el servicio de agua en la capital.

La “Comisión Paz Social” comenzará a sesionar la comisión para establecer estrategias de solución y diálogos con los diversos actores de la comunidad.

Buscamos que se retome la gobernabilidad del lugar, así como retomar la normalidad de todos los servicios que requieren los pobladores, que son los más afectados por esta situación”.

Dio a conocer que todos los involucrados, principalmente Roció Pérez, hija del ex presidente auxiliar preso, Raúl Pérez Velázquez, tendrán reuniones de trabajo.

El regidor panista se mantuvo en defensa de las acciones de Mario Rincón, ya que declaró que el pasado domingo, quienes intentaron abrir la comunidad fueron representantes del edil suplente, Félix Flores.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *