Capital
30 septiembre 2015

Defiende SSPTM el sistema de grúas concesionado en la capital; los cobros los impone la Tesorería, afirma

share
by García R - 0 Comments
Defiende SSPTM el sistema de grúas concesionado en la capital; los cobros los impone la Tesorería, afirma

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, defendió al sistema de grúas que da el servicio en la capital, ante la queja de diversos sectores transportistas por los costos, que dijo, son los que exige la Tesorería.

El encargado de la seguridad de la capital, criticó las declaraciones de un grupo de transportistas que presentaron al Congreso Local una petición para homologar los cobros de arrastre en el servicio de grúas.

Y es que los empresarios denunciaron que el costo para el arrastre de un auto particular en el estado se encuentra entre los mil 500 y 7 mil pesos, mientras que para un autobús es de hasta 27 mil pesos.

Dio a conocer que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Infraestructura y Transportes regula su operación y las tarifas son únicas, conforme a lo estipulado con la Tesorería.

“Los lineamientos han funcionado. Yo te puedo decir que en la Contraloría no hay señalamientos (contra las grúas y sus precios). Somos puntuales con las empresas concesionarias y a nosotros nos funcionan así”.

Santizo señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene solo 6 unidades y que resto, están en una concesión, que por ahora, ofrecen correcta el servicio, porque atienden sus llamadas para remitir cualquier unidad al corralón.

“Evidentemente con 6 grúas no es sufriente para la secretaria por eso hacemos uso de las unidades concesionarias, que acatan el tabulador de la Tesorería”.

También, dijo que los costos no son abusivos, pues de ser así, habría muchas quejas de Asuntos Internos de la SSPTM y la Contraloría.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *