Como cómplice de la corrupción y la impunidad que se vive en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, los habitantes de esa comunidad denunciaron frente al Congreso del Estado al diputado panista Francisco Mota.
Los inconformes señalaron que el legislador –Francisco Mota- bajo la tutela del secretario de gobernación municipal, Mario Rincón González, lejos de aplicar la legalidad contra el edil Esdras Bonilla, se volvió cómplice de la impunidad que impera en la administración municipal de Tepatlaxco advirtiendo que “ si no se Aplica la ley ,no votaremos por el PAN en el próximo proceso constitucional”.
La pequeña manifestación de vecinos de Tepatlaxco a las puertas del Palacio Legislativo sirvió para denunciar los altos índices de robos a casa habitación; así como los incrementos de muertes e intentos de homicidios.
Los protestantes exigieron a los legisladores se inicie una auditoria contra el presidente municipal Esdras Bonilla, argumentando la realización de obras con empresas fantasmas, sin la intervención del suplente de Mario Rincón en la séptima circunscripción, acusado de traicionar a la comunidad.
En la concentración los quejosos exigieron un alto a los asesinatos, robos, abusó de poder y despojo de parte del edil de esa demarcación, y se aplique la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
Los vecinos señalaron el enriquecimiento ilícito del presidente Esdras Bonilla por lo que hicieron un llamado al gobernador del estado Rafael Moreno Valle cumpla con su palabra, “aplicar todo el peso de la ley”.