Congreso
30 septiembre 2015

Los diputados en la #WEB…Así se la llevaron con exhortos

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así se la llevaron con exhortos

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Local se pronunciaron a favor del punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y estatal, para la eliminación del cobro en la caseta del nuevo Bulevar Industrial que conduce a la Planta Alemana AUDI en la población de San José Chiapa, esto, luego de las múltiples inconformidades de habitantes de la región que se sienten afectados por la privatización de la autopista.

La nueva autopista que tuvo una inversión de 729.11 millones de pesos -recursos del erario- restringió el paso a los pobladores de la región con la instalación de una caseta de peaje concesionando la vía rápida a la empresa GANA.

El exhorto dirigido a los titulares del Centro de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes; y de Infraestructura y Transportes del Estado, señala el retiro la caseta de cobro que se encuentra en el boulevard automotriz de la denominada Autopista AUDI.

En la misma sesión, el panista Francisco Rodríguez, advirtió que la planta armadora del Q5, tiene que cumplir con los compromisos adquiridos con el estado pese al escándalo de fraude ecológico que impacta en las finanzas de la alemana WV.

El legislador confirmó que el estado ha erogado 10 mil millones de pesos de los recursos públicos, para la instalación de la ensambladora AUDI en la región de San José Chiapa, con el compromiso de generar unos 4 mil empleos en su primera etapa.

El diputado del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, exhortó a los ayuntamientos para que los Síndicos Municipales, observen y ejerzan sus funciones de vigilar que los actos de la autoridad municipal se ajusten a los preceptos legales de respeto, protección y garantía de los derechos humanos de los gobernados.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *