Capital
01 octubre 2015

Mario Rincón regresó con una actitud agresiva; no atiende conflicto de ambulantes: 28 de Octubre

share
by García R - 0 Comments
Mario Rincón regresó con una actitud agresiva; no atiende conflicto de ambulantes: 28 de Octubre

El secretario había estado apacible, pero retomó una actitud agresiva, no reconoció a nuestra comisión negociadora”, acusó la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Rita Amador López, para señalar que está incumpliendo con las negociaciones.

Denunció que Rincón no cumplió con su palabra: “Queríamos que venera al mercado Hidalgo, porque él me lo ofreció. Nos dijo que en podía ayudarnos, nosotros pedíamos un desazolve. Entonces, el señor se molestó mucho y estuvo muy sarcástico”.

Rita Amador declaró que el 22 de agosto desde su oficina envió a sus emisarios, que se hacen representar al Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCEM) para intimidarlos, luego de que la Comuna fue la que ofreció un recorrido en la vía pública para dar empleo a sus agremiados que fueron desalojados de diversos puntos de la capital.

Al respecto, indicó que se busca regresar a la política de represión que comanda el gobierno estatal a través de su intromisión con el ayuntamiento de Puebla, ahora, con Mario Rincón, ya que antes de que perdiera la diputación federal del distrito 7, fueron retirados de más de 7 puntos además de que fue detenido otro líder: Fernando Alonso.

La líder activista señaló que siempre se ha comunicado vía telefónica con el secretario de Gobernación para señalas las irregularidades y agregó que con la falta de acuerdos con su colaborador Mauro Nava se busca “reventar” las negociaciones.

Con presión de marchas, plantones y quejas internacionales…

Después de dos meses, entre las presiones de las marchas, plantones y quejas internacionales, el asesor general de la “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, fue intervenido quirúrgicamente.

En la operación que duró cerca de 4 horas, le retiraron seis várices esofágicas, aunque tiene otras tres que deberán de atenderse en tres meses.

Su médico particular, Luis Sánchez Brito, fue quien realizó el procedimiento en el Hospital General del Norte y confirmó los males: el vaso crecido, cirrosis hepática, gastritis, por lo que Simitrio tendrá que someterse a una dieta estricta.

En cuanto se den a conocer los resultados del análisis de Endoscopia y Tomografía Craneal y Endominal, se conocerá la gravedad de otras enfermedades.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *