Partidos
02 octubre 2015

Avalaría la ex crítica del gobierno a Tony Gali como gobernador si se separa de RMV

share
by García R - 0 Comments
Avalaría la ex crítica del gobierno a Tony Gali como gobernador si se separa de RMV

Por: Eloy Rodríguez Linares

A pesar de que cualquier ciudadano tiene el derecho de participar en los procesos electorales tanto como elector o candidato, la ex Diputada Federal, Rosana Luna Porquillo recalcó que si el actual alcalde del Municipio de Puebla, Antonio Gali Fayad, desea ser un contendiente competitivo para la gubernatura del Estado de Puebla, tiene que separarse de Rafael Moreno Valle, porque su gestión se caracteriza por una constante violación a los Derechos Humanos.

En este orden de ideas cabe recordar los acontecimientos que sucedieron el 19 de julio del año pasado donde en un operativo que encabezó el entonces secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Facundo Rosas Rosas, se reprimió a los pobladores de San Bernardino Chalchihupan que se manifestaban en la autopista Puebla-Atlixco con la intención de que su junta auxiliar volviera a brindar el servicio de Registro Civil, y por producto de este enfrentamiento murió el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Ante este contexto, en días recientes la Red Nacional de Organismo de Derechos Humanos, señaló que en Puebla no existe garantía para el respeto de los ciudadanos ante el derecho de manifestarse, debido a que la Ley Bala tiene como finalidad intimidar a la población.

“El problema de Tony Gali es que está muy cuestionado a partir de la relación que tiene con el gobierno del Estado; por tal motivo, requiere cortarse ese cordón umbilical y demostrar que es diferente. No sé si está dispuesto a hacerlo, porque de lo contrario será difícil que tenga un resultado positivo en las próximas elecciones”, enfatizó Rosana Luna Porquillo.

Por otra parte, la ex Diputada Federal duda que para el proceso electoral que se avecina exista una alianza entre el PRD y PAN con la finalidad de apoyar como candidato a la gubernatura del Estado de Puebla a Tony Gali, porque su partido no puede postular a quienes golpean tanto a comunidades como organizaciones y viola los derechos humanos. Asimismo, sugirió al partido del sol azteca una discusión a fondo sobre lo que se desea para la izquierda en Puebla.

Bajo este contexto, Rosana Luna, especificó que a pesar de la votación que obtuvo Morena en nuestra entidad en el anterior proceso electoral donde obtuvo cerca de 153 mil 436 votos frente a los 82 mil 955 del PRD, resultados que los catapultó como la tercera fuerza política del estado.

Asimismo, señaló que Morena no es el único obstáculo que tendrán que enfrentar los partidos políticos, sino que también deberán afrontar el voto nulo y la indiferencia de los ciudadanos.

Finalmente, ante los rumores de que al interior del PRD existe una compleja situación por la manera en que la actual dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo lleva el rumbo de su partido, la ex Diputada Federal, Rosana Luna Porquillo, expresó que espera de la actual presidenta construya el equilibro político de las distintas corrientes que hay en el interior de su partido porque enfrenta el reto de recobrar la fuerza de su movimiento social.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *