Politica
02 octubre 2015

Las alianzas entre el PRD y el PAN son simplemente “electoreras” y “majaderas”

share
by García R - 0 Comments
Las alianzas entre el PRD y el PAN  son simplemente “electoreras” y “majaderas”

Por: Eloy Rodríguez Linares

Aunque el PRD decida apoyar a Antonio Gali Fayad como candidato a la gubernatura del estado de Puebla, no le servirá para limpiar su imagen ante los electores debido que no ha sido un opositor a la forma de gobernar de Rafael Moreno Valle, sentenció el ex perredista Gerardo Fernández Noroña.

De esta manera, Fernández Noroña señaló que el actual Presidente Municipal de Puebla nunca se ha puesto del lado del pueblo, por lo cual el PRD no tendría por qué apoyarlo como candidato a gobernador; además señaló que las alianzas entre el PRD y el PAN son simplemente “electoreras” y “majaderas” porque no se unen para combatir al PRI y ofrecerle a la ciudadanía mejores servicios públicos y gobiernos eficientes.

Asimismo, el ex perredista calificó como un abuso que se organicen comicios para elegir a un gobernador por solo unos meses cuando el Congreso de Puebla, al cual calificó como incondicional, podría elegir a quien estaría al frente del gobierno del Estado, para de esta manera no mal gastar los recursos públicos.

En puebla no hay una oposición, no veo algún candidato que pudiera articular la gran inconformidad, por ello es difícil que en el futuro exista una alianza Morena y PRD porque este partido se encuentra en un proceso de descomposición”, enfatizó Fernández Noroña sobre el tema de las alianzas electorales en donde considera factible que Morena, Movimiento Ciudadano y PT formen un bloque para combatir el gobierno de Moreno Valle que tras realizar 72 cambios en lo que va de su administración, resaltó que falta que el gobernador renuncie, el cual es el más importante, porque lamenta que en Puebla más de 200 presos políticos.

De igual forma, calificó las obras de Moreno Valle como un despilfarro de recursos cuando solamente quiere construir puentes impresionantes como el de la carretera Puebla-México, el cual solamente es un negocio que realiza al cobijo del poder cuando existen colonias sin servicio de agua potable y con una pésima calidad de pavimento.

Ante esta declaración cabe recordar la investigación que realizó el reportero Esteban de Jesús López, del portal de noticias Central, en el que muestra que en la administración de Rafael Moreno Valle gastaron 10 mil 693 millones 533 mil pesos en obras como el Museo Internacional Barroco, el Tren Turístico Puebla-Cholula y la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, cuando el estado cuenta con 80 mil nuevos pobres de acuerdo a datos del Coneval[1].

Por otra parte, el ex perredista, Gerardo Fernández Noroña, consideró como una buena medida que los ciudadanos puedan participar como candidatos en los procesos electorales sin necesidad de pertenecer a un partido político, pero señaló como un abuso que en el Congreso de Puebla les impongan un apoyo del 3 por ciento del padrón para su registro, y además deban de comparecer en un lapso de 20 días ante los órganos electorales.

Por este tipo de reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, Fernández Noroña llamó a los diputados locales de ser “tapetes del gobernador”. Asimismo, señaló que le preocupa escuchar un discurso en contra de los partidos políticos porque la crisis que enfrenta el país no se puede hacer a un lado a los políticos.

Por tal motivo, concluyó que es bueno que existan candidatura sin partido, pero el término de Candidaturas Independientes no le agrada porque personajes como Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, era un ex priista que rompe con su partido y ganó una gubernatura cuando ya tenía una estructura electoral.

 

 

[1] http://www.periodicocentral.mx/2014/gobierno/moreno-valle-gasta-11-mil-millones-de-pesos-en-obras-inutiles-y-puebla-tiene-80-mil-nuevos-pobres

 

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *