Universidades
04 octubre 2015

Jubilados de la BUAP demandan en el informe del rector atender sus demandas

share
by García R - 0 Comments
Jubilados de la BUAP demandan en el informe del rector atender sus demandas

Los Jubilados y Trabajadores Unidos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron mientras, el rector de la Alfonso Esparza Ortiz realizaba su segundo informe de labores.

Entre sus peticiones destacaron: el incremento del 8% directo al salario, conoce la aplicación de 300 millones de pesos de los últimos dos años que tuvo de incremento el subsidio la BUAP para el 2015.

Las nuevas normas dejan fuera al personal jubilado de la BUAP, ya que éstos solo percibirán un incremento directo al salario de 3.5%. Lo anterior, viola las cláusulas 52 y 65 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.

Las estrategias ilegales corresponden al Comité Ejecutivo del SITBUAP; el Consejo General de Representantes del SITBUAP, órgano de máxima dirección permanente; la comisión negociadora nombrada por el Congreso de revisión contractual.

Otra de las peticiones son: el traslado de alrededor 800 trabajadores pertenecientes a la Nómina de Recursos Propios (NRP) sólo modifica su nomenclatura, ya que tales trabajadores ya perciben actualmente30 días de aguinaldo y limitados servicios de seguridad social en el HUP, amén de que pagan cuota de seguridad social.

El traslado de NRP a nómina institucional de tales trabajadores NO SIGNIFICA que sea concedida su base en automático. En el mejor de los casos serán susceptibles de basificación a través de recursos extraordinarios con el programa federal de reconocimiento de plantilla como se ha venido haciendo en los 8 años, ya que oficialmente adquirirán el status de trabajadores de la BUAP y en cinco años serán trabajadores de base. Pero esta determinación de la BUAP viola el artículo 396 de la Ley Federal del Trabajo y las cláusulas (sean afiliados o no al SITBUAP) 27, 44, 52.

 

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *