Universidades
05 octubre 2015

ANERI 2015, una mirada hacia el bienestar en la cultura empresarial

share
by García R - 0 Comments
ANERI 2015, una mirada hacia el bienestar en la cultura empresarial
  • Participaron más de 200 estudiantes provenientes de Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Jalapa, León, Monterrey, Puebla y Torreón.
  • La IBERO Puebla e instituciones hermanas, buscamos que los jóvenes se formen en sentido de respeto, honestidad y coherencia: Dr. Fernando Fernández.

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos y el Consejo Estudiantil de Representantes (CER) de este programa, llevó a cabo el Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes en Relaciones Industriales (ANERI) Millennials como agentes proactivos en la gestión del talento humano que albergó a más de 200 participantes provenientes de Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Jalapa, León, Monterrey, Puebla y Torreón.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Fernando Fernández Font, SJ, quien expresó que estos resultados de vinculación académica son muestra del interés y entusiasmo de los jóvenes universitarios por comprometerse con el medio que los rodea. “Este congreso es importante porque están presentes distintas universidades además de la creación y fortalecimiento de las redes que éstas puedan establecer”.

Asimismo, comentó que estos lazos permiten sabernos que estamos en un proyecto común que admite la realización de un trabajo que contribuya a que el ser humano sea más pleno. “Por este motivo, la IBERO Puebla e instituciones hermanas, buscamos que los alumnos se formen en sentido de respeto, honestidad y coherencia en la búsqueda de una sociedad diferente, que persista en el bien del personal de las universidades que formamos”.

Por su parte, el Dr. Axel Rodríguez Batres, director del Departamento de Negocios, agradeció a los presentes su entusiasta respuesta para participar en esta nueva oportunidad de estrechar vínculos, destacando que ésta es la tercera ocasión en que la IBERO Puebla es sede del congreso ANERI.

Igualmente, el Dr. Rodríguez Batres en su participación mencionó la importancia de generar una nueva cultura empresarial para generar estrategias de negocios, poniendo énfasis en el desarrollo de las personas, en la gestión del talento humano en las organizaciones, ejerciendo una postura crítica frente a los modelos empresariales actuales.

Cabe destacar que a lo largo de esta jornada, se impartieron siete conferencias magistrales, además se llevó a cabo una micro dinámica, un panel integrado por alumnos y cinco talleres simultáneos que permitieron que los asistentes obtuvieran nuevos aprendizajes y desarrollaran sus habilidades adquiridas en las aulas.

Entre las instituciones educativas que participaron en esta 47va edición del congreso de la ANERI, destacaron la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad De La Salle Bajío, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y la Universidad de Monterrey.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *