?>
Columnistas
05 octubre 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop MEDIOCRE DIRIGENCIA NACIONAL PANISTA

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop    MEDIOCRE DIRIGENCIA  NACIONAL  PANISTA

MEDIOCRE DIRIGENCIA NACIONAL PANISTA.

1.- El “aurea mediocritas” de Horacio uno de los genios de la eterna civilización romana, no se aplica al joven encantador que es el new president del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.   El señor representante nacional tricolor apodado el cerillo, no vive en la Dorada Medianía descrita por Horacio y aplicada por Don Benito Juárez García, a los sueldos de los empleados republicanos de aquellos días.

1.1.- El señor Anaya vive los tiempos de mediocridad de un partido que llegó a transformar el destino de millones de mexicanos en el pasado, pero que terminó por incapacidad intelectual de dos presidentes panistas de la República, enriqueciendo con 12 años perdidos de la historia mexicana la situación caótica en la cual nos encontramos.

1.2.- Este representante nacional debe leer o cuando menos preguntar a cualquier panista de antes de los doce años de desgobierno blanqui azul, sobre el legado de los fundadores de su partido, gracias al cual goza de fama, de popularidad y de ingresos económicos alejados de cualquier hijo de vecino.   Anóteme entre ellos a mí.

2.- Esos panistas ahora arrinconados en el cuarto de triques de su partido en pleno uso de sus facultades mentales y físicas, provienen de la más alta nobleza de las clases medias mexicanas.

2.1.- Ellos lucharon con riesgos de perder cabeza con escarcela, contra el stato quo del pasado cuando México fue:

Mucho gobierno.

Poca sociedad.

Discreta existencia internacional.

2.2.- En su contra estaban gobiernos omniscientes, omnipotentes, omnipresentes, que no admitían ninguna disidencia en aquellos primitivos actos administrativos.

3.- Como la mayoría eran profesionistas libres, comerciantes exitosos de todos calibres, sacerdotes prestigiados, periodistas químicamente honestos, artesanos, agricultores prósperos, industriales, maestros y hasta artistas, lucharon por décadas para crear gobiernos locales llamados también ayuntamientos, donde se proyectará una famosa frase soberana: “Gobierno de Señores para un pueblo de Señores”, o aplicaban la búsqueda del “bien común”.

4.- Como el famoso “cerillo”, (así le dicen sus cuates al señor presidente del CEN blanquiazul), demuestra ignorancia supina en todo aquello que sea Desarrollo Social, habría que enseñarle la riqueza ideológica de su partido al obsequiar el 60% del nacimiento del más fresco gobierno ibero americano, como lo es el ayuntamiento mexicano consignado bajo el artículo 115 Constitucional Federal.

5.- Que esta “ópera prima” de Teoría del Estado que dio nacimiento con fuerte ascendiente panista, ahora los mismos diputados federales de esa familia cobrando el diezmo 10%, de las asignaciones presupuestales en la ley de egresos que ellos trabajan, es otro cantar.

6.- La más reciente muestra inagotable de atentados contra la pobre Democracia Electoral Mexicana, nos dice que el panista de panistas, anda vendiendo afanosamente la idea insensata de legalizar alianzas entre los decantados entes públicos de interés social constitucional denominados partidos políticos con los candidatos independientes, como una invitación al reparto del botín de las partidas económicas de dineros públicos.

7.- Si hubiese una solida opinión pública nacional, el PAN debería desaparecer de las boletas electorales para siempre pues no entienden:

“Que la creación de los candidatos independientes, nace como una necesidad de mejorar la Democracia Electoral.   No para enterrarla”.

NUESTRA CASA.- La casa de la 13 poniente No. 110 “A”, tiene décadas de ser vieja. Su interior revela la grandeza de su pasado.   Es aun habitable, y destaco el buen gusto del pintado de su exterior dominando el amarillo.

cesarmusalemjop@hotmail.com

García R

33412 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *