Columnistas
06 octubre 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop:EL PRIISTA VIDEGARAY

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop:EL   PRIISTA   VIDEGARAY

EL   PRIISTA   VIDEGARAY.

1.- El C. Secretario de Hacienda Luis Videgaray compareció ante el Congreso General para defender el paquete económico del 2016.  De su presentación la diarista Ivonne Melgar (Excelsior 2/X/2015. Pág. 7), anotó:

a).- Que el citado secretario exhortó a no aumentar impuestos, y a no establecer, por supuesto un IVA a medicinas ni a alimentos.

b).- Tampoco tocar el I.S.R. o impuestos especiales.

c).- La propuesta defendida está sujeta a supuestos realistas y responsables.

d).- Nuestra inflación nacional es del 2.5%.

e).- El mundo está creciendo poco ante la incertidumbre de los mercados financieros.

2.- Omitiendo dos o tres conceptos más de la nota aludida, me permito destacar:

2.1.- El solo suponer que alguien o algunos diputados o funcionarios federales se atrevan a mencionar aumento de impuestos, derechos y servicios, me parece impertinente y catastrófico.

2.2.- Igual caso sería hablar de aumentos a el I.S.R. o a los impuestos especiales.

2.3.- El resto del discurso (de discurire, pensare) del C. Secretario de la S.H.C.P. es coherente para estos menesteres.   Dominan los justificativos innecesarios para una casta política, que no clase, practicante desde sus inicios partidarios del lenguaje verbal, y totalmente alejada del Principio de Real Politik que los obligaría al conocimiento de: diagnósticos, hojas de ruta, evaluaciones, análisis de gráficas e interpretaciones numéricas.

3.- Los únicos que podrían objetar una o varias tendencias recaudatorias – que no hacendarias-, no pasan de cuatro o cinco expertos entre ellos el diputado de apellido Chidiac; que por pertenecer al partido del alto funcionario intervino para apoyar lo ahí expuesto secretarialmente.

4.- En razón de la construcción de su Imagen Personal, quedó gracias a la Mass Media, y a la Social Media, en el ánimo del electorado la postura de uno de los presidenciables para el 2018, en cuanto a la prudencia fiscal.

4.1.- El “no más aumento” a los impuestos, derechos, servicios, I.S.R. o impuestos oficiales, caerá bien a los electores responsables.

5.- Pertinente es leer la anécdota narrada por uno de los decanos de la prensa poblana el señor Sánchez Andraka:   “Sube a una tribuna improvisada el candidato Miguel de la Madrid Hurtado para agradecer como Secretario de S.P.P., las adhesiones del entonces Sector Popular del PRI a su persona y dice ante miles de contentos priistas: “Le agradezco al Señor Presidente de la CNOP esta muestra de apoyo”.   Como la CNOP jamás tuvo presidente sino secretario general, la militancia activista presente se dio cuenta que su ya candidato Don Miguel no conocía la estructura del PRI ni por asomo.

6.- El señor Videgaray, debe asesorarse inmediatamente sobre los protocolos partidarios que llegado el caso le servirán para alcanzar el triunfo presidencial.   En el caso que me ocupa la petición “de no más impuestos”, debió dirigirla sólamente a los congresistas priistas; rogándole a ellos su intervención para convencer a sus pares.   De otra forma el priismo da la impresión de ser ignorante en política partidaria.

NUESTRA CASA.- Los thinks tanks- tanques de inteligencia –poblanos, ante el fraude de la V.W. con repercusiones mundiales, hasta este día y creciendo, están a la par de cualquier país: Moralmente, en defensa de la Ecología (la religión para el siglo XXI), la IBERO da la cara.   Técnicamente, abarcando la venta de fuerza de trabajo, la BUAP con Humberto Juárez ahí está.

[email protected]

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *