Clave Roja
06 octubre 2015

Encarcela gobierno a otro preso político de Cholula digna y gira más ordenes de aprehensión

share
by García R - 0 Comments
Encarcela gobierno  a otro preso político de Cholula digna y gira más ordenes de aprehensión

Tras ejecutar la orden de aprehensión contra otro opositor al Parque Intermunicipal, ministeriales detuvieron y encarcelaron a Teódulo Cuaya Teutle, integrante de Cholula Viva y Digna, acusado por el gobierno del estado de Rafael Moreno Valle de tomar la presidencia municipal de San Andrés Cholula, hace un año.

Teódulo Cuaya se suma a los cuatro presos políticos sentenciados por los sucesos del 6 de octubre-dos han sido liberados y permanecen encarcelados Adán y Paul Xicale- en la supuesta toma de la alcaldía cholulteca y uno más de las 10 personas que detentan orden de aprehensión, orquestada a través del alcalde panista, Leoncio Paisano.

El activista que ya se encuentra internado en el penal de San Pedro Cholula, por tener orden de aprehensión, fue detenido en el lugar donde labora cotidianamente desconociéndose de su paradero hasta que el momento que el abogado de los Xicale-Josue del mismo apellido-dio a conocer a través de las redes sociales la situación legal del defensor del patrimonio en la zona de la Gran Pirámide.

El integrante del Frente Cholulteca en Defensa de la identidad y el Patrimonio Cultural-Teodulo Cuaya- , mantuvo la amenaza de detención casi un año derivado del conflicto del Parque Intermunicipal siendo hasta hoy aproximadamente a medio día cuando fue detenido por policías ministeriales y trasladados de inmediato al penal.

Organizaciones civiles alertaron de las detenciones contra los defensores de la cultura y el patrimonio cholulteca, ante la construcción de un parque en las inmediaciones de la Piramide de Cholula que incluiría un hotel, fuente lúdica, lago artificial, andadores; asi como la terminal del Tren Turístico.

El gobierno del estado de Rafael Moreno Valle mantiene en espera otras órdenes de aprehensión contra, Leonor Romero Balseca, Armando Pérez, Paola de la Concha, Édgar Larriñaga, Víctor Blanco, Braulio Coyopol, Karina Pérez y Roberto Formacio, todos integrantes de Cholula Digna y acusados por la toma pacífica del edificio público municipal de San Andrés Cholula.

Cabe recordar que  Adan y Paul Xicale cumplen un año de ser presos politicos  y recluidos en el penal de San Pedro Cholula ,esto a pesar de haber ganado varios amparos que han demostrado su inocencia de los delitos que les imputo el gobierno de Leoncio Paisano.

García R

31269 posts | 345 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *