Bajo consigna del presidente, José Antonio Gali Fayad, los funcionarios del ayuntamiento de Puebla arremetieron contra el aspirante a gobernador por un año 8 meses, Enrique Doger Guerrero, quien expuso las deficiencias e ilegalidades a las modificaciones del puente vehicular 475, ahora, Nodo Atlixcáyotl.
El síndico municipal, Héctor Sánchez, criticó las declaraciones del ex presidente municipal del PRI, y negó que las obras de ampliación al puente vehicular –con una inversión superior a 360 millones de peso -, se hicieran en la ilegalidad por no someterse a Cabildo.
Quien fue derrotado en la contienda a diputado federal del PAN –como suplente del distrito XI- intentó, arguyó que la obra es del “dominio público” y que “es absurdo autorizar la obra”.
Sánchez dijo que desde el Cabildo se atienden temas de interés a los poblanos y resuelven “las malas decisiones” de los pasados gobiernos.
En tanto, el secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, defendió la millonaria obra al señalar que solo obedece a una necesidad para mejorar la movilidad en la zona.
Dijo que a lo mejor, Enrique Doger ha tomado como un ataque político los cambios a la obra, pero que deben de respetarse los actuales procedimientos: “él interpreta eso y nosotros le damos un tratamiento normal y operativo”.
Mientras, en un encuentro a modo con los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chain Carrillo, acusó que los señalamientos de Doger Guerrero son egoístas.
Aseguró que la Comuna trata de atender una necesidad de los colonos así como comerciantes, – pero que no es propuesta de Gali Fayad- que se han quejado de los embotellamientos y congestionamientos vehiculares, además de 6 choques y un atropellado en este año.
“Como poblano me parece egoísta que por un tema de ego u obra que ve como un legado para los poblanos es insuficiente y que para no ver afectado su obra, todos los poblanos tengamos que mantener su obra”.
Sobre el reto de Doger a Gali para debatir con argumento sobre el conflicto, declaró que el encuentro debe ser con la ciudadanía y evadiendo las especificaciones del proyecto, declaró que “está visible”.
Deslindando a Gali sobre el debate, reiteró que el aspirante a “mini” gobernador debe de reconocer que se ha visto rebasado y que no “existe un conflicto político, sino de planeación de obra de Doger”.