Gobierno
07 octubre 2015

Leoncio Paisano amenaza con seguir los procesos contra activistas de Cholula Viva y Digna

share
by García R - 0 Comments
Leoncio Paisano amenaza con seguir los procesos contra activistas de Cholula Viva y Digna

A un año de la detención de los defensores del patrimonio en San Andrés Cholula, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, sentenció que no va a retirar los cargos que se presentaron contra los integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna.

De esta manera, Adán Xicale y su hijo Paul, los hermanos Tlachi, Cuaya Teutle, entre otra decena de activistas podría ir a prisión por los hechos ocurridos el pasado7 de octubre de 2014, donde se tomaron las instalaciones del Palacio Municipal en protesta a la construcción del Parque Intermunicipal Cholula.

Paisano Arias consignó que los cuatro presos –dos de ellos libres- del año pasado y 10 más en investigación, tendrán que seguir el proceso que “los persigue de oficio”.

En una breve entrevista sobre el caso, después de realizar un acto de gobierno, dijo que aunque se desistan de las acusaciones, “ya nada se puede hacer”.

El pasado martes, Teodulo Cuaya Teutle, fue detenido y trasladado al penal de San Pedro Cholula, luego de que después de un año se había girado una orden de aprehensión por su participación en un plantón frente a la alcaldía.

Paisano no descartó que continúen las detenciones. Otros de los perseguidos políticos son: : Karina Pérez, Roberto Formacio, Teodulo Cuaya, Braulio Coyopol, Armando Pérez, Mafa Larringa, Arturo Huelit, Leonor Romero, Víctor Blanco y Paola Suculina.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *