Politica
11 octubre 2015

IEE interviene en las Elecciones Escolares 2015

share
by García R - 0 Comments
IEE interviene en las Elecciones Escolares 2015

El Instituto Electoral del Estado, a través de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del estado, llevó a cabo la capacitación a supervisores escolares, directivos, docentes y personal administrativo de la SEP con el fin de efectuar en los bachilleratos del estado las Elecciones Escolares 2015, para renovar a sus respectivos Comités de la Sociedad de Alumnos.

El programa de Elecciones Escolares es un ejercicio que se realiza en coordinación con la SEP, orientado a jóvenes de educación media superior, en el que se organiza un proceso electoral para renovar los comités de alumnos de los planteles educativos. Su objetivo es alentar la participación electoral del personal de la secretaría y de los estudiantes de bachillerato, estimulando en ellos los valores cívicos y la cultura democrática.

La capacitación se realizó en diferentes sedes del estado de Puebla como son Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, San Salvador el Seco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, San Andrés y San Pedro Cholula; y Puebla.

Este programa se lleva a cabo para que los alumnos vivan la experiencia de un proceso de elección y lleven a la práctica valores y principios fundamentales de la democracia, además de que conozcan las diferentes etapas de un proceso electoral y la normatividad que las regula, poniendo en práctica el apego a las normas que dan certeza y transparencia a las elecciones; así como confiabilidad en los resultados.

En esta etapa de capacitación participaron 271 bachilleratos y 332 individuos. La siguiente fase del programa la compone propiamente el arranque del proceso electoral escolar; el 26 de octubre tendrá lugar la jornada de debates y el día 29 del mismo mes, se realizará la jornada electoral.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *