Para terminar con el estereotipo de mujer: abnegada, en matrimonio e hijos, un colectivo de lesbianas se concentró en el primer cuadro de la ciudad para concientizar sobre el género y prevenir los actos de violencia.
Las féminas que portaron blusas moradas, con banderas en mismo tono, además del rostro en reflejo de huellas de agresiones físicas, realizaron una batucada en la plancha del zócalo para repudiar a la sociedad la falta de equidad en diversos ámbitos y la omisión del gobierno estatal a casos de violencia, como los feminicidios.
“Nosotros venimos a gritar en contra del machismo, de la violencia, en contra de todas las represiones contra las mujeres, los feminicidios y la agresión de la que son víctimas la mujeres lesbianas”, dijo, Gabriela Cortes, representante de las manifestantes.
Saber hacer de comer, casarse, tener hijos, obedecer a su pareja, como elementos de una “mujer integra”, agregó la activista, buscan erradicarse socialmente con el movimiento, ya que los conceptos no solo generan discriminación, sino conflictos en el que intervienen los golpes.
En general, las féminas conmemoraron el “Día de las Rebeldías Lésbicas” que se celebra el próximo 13 de octubre, que busca en Puebla consolidar un movimiento que erradique la violencia de género y que permita no “satanizar las preferencias sexuales de las chicas”.