Columnistas
12 octubre 2015

Las negociaciones con los vecinos del 475 son confidenciales

share
by García R - 0 Comments
Las negociaciones con los vecinos del 475 son confidenciales

Desde Los Pinos a iniciativa enviada por  Enrique Peña Nieto al Congreso  de la Unión se controlarán los recursos del estado administrado por Rafael Moreno Valle, denunciado en reiteradas ocasiones de desviar los recursos destinados para programas  sociales en la promoción personal y el constate posicionamiento de candidatos morenovallista a puestos de elección popular.

Ya el pasado fin de semana, la titular de la Sedatu, Rosario  Robles Berlanga sentenció que no el compadrazgo, no significa ser Peñista.

 

***

 

El que fuera delegado del CEN del PRI en la contienda electoral donde aseguró y reafirmó que haría ganar a Enrique Agüera Ibáñez y los contendientes a las diputaciones locales –y perdió de todas todas – Fernando Moreno Peña, fue víctima de un intento de asesinato cuando desayunaba en un restaurante Los Naranjos de Campeche, su estado es delicado pero estable señalan los médicos de la localidad.

 

El ex gobernador  Fernando Moreno, fue denunciado en reiteradas ocasiones por actores políticos, de representar al PRI de siempre  y de  una  larga historia de corrupción y trapacerías electorales.

 

***

 

Una falacia más del titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien por tercera ocasión afirma que  “ahora sí” se iniciará la reconstrucción del de la Casa del Torno y el mejoramiento de imagen urbana del Barrio del Artista en el mes de noviembre.

 

La megalomanía de Vergara Berdejo, lleva al extremo de visualizar un conjunto urbano que se integrara con el  Barrio del Artista y la restauración de la “Sala Rodríguez Alconedo”.

 

Sin embargo, el responsable del rescate del “Puente de Bubas”-restauración que se encuentra olvidada después de darlo a conocer mediáticamente- desconoce cuándo serán liberados los recursos  destinados al rescate de la “Casa del Torno”, derribada por el gobierno del estado para la edificación de una terminal del malogrado proyecto del Teleférico.

 

***

Contrario a lo que sucede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla administrada por Alfonso Esparza Ortiz- catalogado por la comunidad universitaria de ser un empleado del gobierno morenovallista- institución que en tiempos mejores se ubicó como una de las mejores en materia educativa.

 

Hoy el referente lo ocupa la Universidad de las Américas Puebla y no hay semana que este centro educativo, sea mencionado por sus logros tanto a nivel nacional como internacional, ahora  estudiantes y profesores de la UDLAP recibieron la medalla Scholar por su  compromiso con la Educación; y sin  buscar reflectores, como el Contador Público y Auditor,Alfonso Esparza Ortiz , el Dr. Ernesto Derbez llega al alumnado por el camino del reconocimiento global.

 

***

 

Para los críticos y emisarios afines al mandato del poder, la designación del ex presidente municipal, Enrique Doger Guerrero –como secretario de Vinculación con Instituciones de Educación, en la planilla del presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones- lo llevarían a encerrarlo en una oficina y evitar seguir  en su búsqueda de la gubernatura de un año ocho meses.

 

Lo cierto es que con esta asignación ,le estarían dando al ex rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Doger, la oportunidad de poderse desplazarse con facilidad en eventos públicos organizados por las delegaciones priístas y continuar, sin hacer uso de recursos del erario, su camino en busca de la “Unidad Partidista”.

 

***

 

Ya lo dijo el virtual candidato panista morenovallista en funciones de presidente municipal, Antonio Gali Fayad, “las negociaciones con los vecinos del 475 son confidenciales» esto  por la afectación que tendrán propietarios  de la zona, derivado de la reconstrucción o remodelación del mal llamado “Nodo Vial Atlixcáyotl”.

 

Los habitantes que serán afectados por el nuevo paso vehicular señalaron  en su oportunidad la opacidad con la que se está llevando el proyecto y denunciaron la  incertidumbre por el pago de las indemnizaciones correspondientes.

 

El edil cantante, después de despedirse de su promotor político al término de una reunión en un hotel de la zona de la vía Atlixcáyotl, aseguró tener  una bolsa de 22 millones de pesos para la liquidación de  los afectados, a la vez de presumir que “que los trabajos van bien” y “avanzando”; sin embargo, su obra emblemática ha sido señala por  de tener “tintes políticos”.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *