Capital
13 octubre 2015

Exigen solución de los subalternos encarcelados antes del proceso electoral

share
by García R - 0 Comments
Exigen solución de los subalternos encarcelados antes del proceso electoral

Antes de que inicien tiempos electorales, el grupo opositor del PRI de la junta auxiliar de La Resurrección que encabeza Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, exhortó al gobierno municipal y estatal atender el conflictos en las alcaldías subalternas de los presos políticos: Raúl Pérez Velázquez y Sabino Leonardo Báez Serrano.

El priísta de la junta auxiliar de Resurrección, no dudo que el Partido Acción Nacional (PAN) tome ventaja de esta situación, ya que Leonardo Báez es militante por esa fuerza política.

“Ya vienen tiempos electorales y lo que queremos evitar es que no haya más polarización de la situación. Van a venir más candidatos y van a pedir y ofrecer muchas cosas, nosotros pedimos que antes del tiempo electoral se resuelva la situación de Raúl Pérez Velázquez y Sabino Leonardo Báez Serrano, presos políticos”.

Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, también representante del Movimiento Revolucionario Indígena, anunció una movilización para el 4 de noviembre para atender la falta de servicios de la comunidad desde que hizo un año la detención del edil auxiliar, Leonardo Báez Serrano.

Antes de que inicien tiempos electorales, el activista exigió a la Procuraduría General de Justicia de Puebla dé una sentencia al considerado preso político, ya que a casi un año de su detención no existe una certeza jurídica de los delitos del que es acusado.

“Se están violando los derechos y garantías plasmadas en nuestra Constitución”, dijo y agregó que como representante indígena, también pide la intervención del preso de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, para que salga libre.

Indicó que los problemas sociales y de servicios de las juntas auxiliares de Canoa y La Resurrección, siguen sin resolver.

“Hemos pedido la intervención del Tribunal Superior del Estado, a que tome cartas en el asunto, independientemente de que el gobierno del estado haya manejado esas leyes anti populares y en contra de los pueblos indígenas, queremos que regrese la normalidad”.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *