Rogelio Cerda Pérez, quien fue nombrado como delegado en Puebla del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consignó que las versiones que lo apuntan como cómplice de la delincuencia organizada en Monterrey, durante 2011, fueron temas mediáticos.
“Eso se aclaró en su momento y jamás me ha citado por la autoridad. Ni he estado detrás de una barandilla, por lo que le echó la culpa al gobierno federal de ese entonces. Meses después se supo que tras algunas amenazas estuvieron involucrados ciertos políticos”.
En la entidad, presumió que desde su cargo buscará regresar al tricolor a casa Puebla en las próximas elecciones donde se elegirá al gobernador.
El ex diputado sustituyó al senador Ismael Hernández Deras, tras ser nombrado por el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.
El ahora comisionado por el tricolor también se desempeñó en el cargo de delegado para las elecciones locales intermedias de Zacatecas, donde se logró la mayoría del Congreso.
Además fue secretario general del gobierno de Nuevo León de 2003 a 2005 y de 2005 a 2007 durante el sexenio de Natividad González Parás.
Fue secretario general de Gobierno en Monterrey, así como su renuncia tras acusaciones de protección y complicidad con la delincuencia.
De acuerdo a versiones periodísticas, en julio de 2007, Cerda renunció a la secretaría general de Gobierno, por amenazas del cártel del Golfo supuestamente por proteger a Joaquín “El Chapo Guzmán.