Capital
14 octubre 2015

Los vicios ocultos de una obra de concreto hidráulico

share
by García R - 0 Comments
Los vicios ocultos de una obra de concreto hidráulico

La cita no fue puntual. El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, llegó un poco retrasado, sólo para ser “testigo de honor”, en la modernización de la pavimentación con concreto hidráulico, del bulevar Atlixco.

A ratos la vialidad era cerrada y abierta ante la falsa alarma de la llegada del Ejecutivo del Estado, lo que provocaba molestia entre los conductores que al paso de la puesta en escena hacían sonar su claxon recordando el tradicional sonido de los mexicanos cuando se quiere externar una inconformidad.

El noveno “compromiso de campaña” alardeado por el edil capitalino Antonio Gali Fayad y avalado por un notario público que estampó su rúbrica, momentos antes de la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida estratégica.

Sin embargo, durante el proselitismo del ahora alcalde panista, Antonio Gali, el citado 9° Compromiso no contemplaba el bulevar Atlixco y sí la relaminación de 3 mil calles con asfalto de resistencia que a la fecha sólo en boletines se dan por realizados.

El primer regidor de la capital poblana, alardeaba que hoy se tiene y se ha logrado en el tiempo que llega de presidente municipal “ obras que tienen un sentido y una razón de ser, nuestras obras son producto de la planeación y de la expectativa ciudadana».

Basto recorrer sólo unos metros, después de que los funcionarios gubernamentales pusieran en marcha la modernización de la pavimentación del bulevar Atlixco ,y constatar las dificultades que tiene los conductores para dar vuelta a la derecha, salir de los centros comerciales, esquinas donde las varillas utilizadas como cama para estructurar el concreto hidráulico saliendo de la capa de cemento dejando al descubierto los vicios ocultos de la obra, o las penurias de una persona de la tercera edad ,acompañada de una joven ,para poder cruzar la arteria de alta velocidad, evidenciando la falta de un puente peatonal.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *