Partidos
14 octubre 2015

Renuncia Ana “Tere” Aranda al partido que la vio nacer como política

share
by García R - 0 Comments
Renuncia Ana “Tere” Aranda al partido que la vio nacer como política

Debido a los múltiples conflictos en el Partido Acción Nacional (PAN): afiliaciones masivas, violación de derechos humanos del gobierno emanado de la fuerza y la imposición en la presidencia del Comité Directivo Estatal cuya secretaría general será para Martha Erika Alonso, esposa del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, la militante Ana Teresa Aranda renunció al albiazul.

La crítica del morenovallismo creó el “Bloque contra el Autoritarismo”, que sumaron a organizaciones sociales y políticos de izquierda de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

Como fundadora de la asociación “Puebla Libre” ha intervenido en instancias nacionales y mundiales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar a nombre el abuso del poder gubernamental de Moreno Valle, quien con la aplicación de la Ley Bala –que promovió en el Congreso Local- ocasionó la muerte de un menor indígena oriundo de Chalchihuapan.

La líder del ala conservadora del albiazul fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox. En 2008, Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Aranda es miembro de la organización de ultraderecha El Yunque y encabezó la Asociación Cívica Femenina (Ancifem).

La panista, emitirá un mensaje al respecto este jueves a las 9:00 horas en un reconocido hotel de la ciudad.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *